fbpx

GRECO

Tarimas de madera con tratamiento térmico

Tarima de madera

Las normas dentro de la industria transportista y de embalajes son básicas para llevar a cabo el buen funcionamiento de las operaciones. Una de estas regulaciones enfocadas en la seguridad sanitaria para procesos de exportación e importación es la aplicación de tratamientos a las tarimas de madera.

¿Qué es el tratamiento térmico para tarimas?

Las tarimas de madera ocupan el primer lugar como recurso de embalaje a nivel mundial, al ser un material orgánico, no es raro que se presenten plagas que pueden poner en riesgo la integridad de la mercancía.

Para erradicar el problema se pueden usar dos recursos:

Fumigación con bromuro de metilo

Para este tratamiento es necesaria una temperatura no inferior a 10°C, y una exposición al activo mínima de 16 horas.

Tratamiento térmico

El tratamiento térmico consiste en aplicar calor en el corazón de la madera como método de esterilización a 56° C aplicado por 30 minutos o mediante ondas de alta temperatura, de 60° C durante solo un minuto.

Con cualquier aplicación el resultado es el mismo, logrando eliminar la presencia de plagas.

Importancia del tratamiento térmico

En México es un requerimiento el tratamiento térmico de los productos de madera destinados al embalaje para la exportación, deben cumplir con las especificaciones de la NOM-144 de la SEMARNAT para asegurar la eliminación de plagas.

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias creada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estipula que es necesario que la madera esté expuesta a una temperatura de 56° C por un mínimo de 30 minutos.

¿Requieres de este servicio? ¡Contáctanos!

En GRECO somos fabricantes de tarimas de madera recicladas y nuevas con tratamiento térmico para el embalaje a nivel industrial, una adecuada solución de movilidad y seguridad para el almacenaje y transporte de sus productos o materiales, y su cadena de suministro en Coahuila y Nuevo León.

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *