fbpx

GRECO

Reciclaje de madera: un servicio integral

Reciclaje de madera

El reciclaje de madera es muy importante, ya que ayuda a la conservación de recursos naturales. La madera que puede ser reciclada proviene principalmente de las industrias. Las industrias desechan residuos de madera, tales como pallets, cajas, entre otras.

Reciclaje como responsabilidad con el medioambiente.

El impacto positivo del reciclaje en el medio ambiente es indiscutible, y existe mucha evidencia que lo avala. Gracias al reciclaje de madera, podemos generar un impacto en la mejora del medio ambiente.

Esta mejora es debido a que hablamos de reducir la tala de árboles, uno de nuestros grandes aliados contra el cambio climático, además de ser el hábitat de millones de especies.

Así mismo, se logra conservar los suelos gracias a la reducción de la erosión, con ello se salvaguarda la flora y fauna que habitan en estos ecosistemas.

Tarimas de madera.

La importancia de las tarimas de madera en la industria se da al ser el principal medio empleado para transportar la mayoría de mercancías a nivel mundial en el sector de logística. Lo cual se traduce a la utilización diaria de millones de unidades de tarimas.

Por esto la tarima de madera se convierte en una herramienta de transporte amigable con el medio ambiente, no contaminante, que fomenta y facilita el desarrollo sostenible.

Incentivos económicos en el reciclaje de madera

Por otro lado, cómo lo mencionamos anteriormente, la mayoría de residuos de madera se genera en las industrias. Esto debido a la operación que se lleva. Sin embargo, también son las industrias que demandan este tipo de material.

Existen incentivos económicos en la venta de residuos de madera, así como un ahorro en costos al adquirir productos de madera reciclada, que tienen la misma utilidad que la madera nueva, pero a un precio más bajo.

El reciclaje de tarimas de madera en realidad es un costo-beneficio para una empresa, debido a la reducción de los costos de producción iniciales. Además, las tarimas de madera a menudo resultan más resistentes, ya que la madera al ser tratada se vuelve más fuerte.

Expertos en reciclaje de madera

En Grupo Greco somos expertos en el reciclaje de madera, con más de 10 años. Realizamos la compra-venta de madera reciclada, así como también la fabricación de tarimas de madera nueva para la industria.

Ponemos a su alcance un gran stock de tarimas tanto nuevas como recicladas.

Además, tenemos experiencia en el manejo de distintos tipos de materiales:

  • Madera
  • Cartón
  • Plástico
  • PET
  • Unicel
  • Foam
  • Aluminio
  • Cobre
  • Bronce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *