fbpx

GRECO

Uso de las 3R’s en Planta Industriales

Uso de las 3 Rs en las industrias

Las tres Rs sirven para ilustrar las acciones necesarias que nos guían en el camino hacia una economía circular. Se han convertido en una regla para cuidar el medio ambiente. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir, Reutilizar y Reciclar hacen que el proceso de fabricación de un producto sea más sostenible, ahorrando en recursos y energía. Aprovechando los recursos que ya tenemos.

Este modelo promueve el reciclaje para la obtención de materia prima cada vez que se quiere fabricar un nuevo producto, generando un gran impacto ambiental.

¿Cuáles son las 3Rs?

REDUCIR.


El primer enfoque de toda planta industrial debe estar en este punto. Reducir es además una forma de disminuir los costos de adquisición de materiales y servicios (agua y energía). De este modo agotaremos menos recursos, generaremos menos contaminación y basura.


REUTILIZAR.


Cuando un material cumple el cometido para el que fue adquirido o creado, puede ser desechado o reutilizado. Esta segunda opción, contribuye a disminuir la contaminación y ayuda al medio ambiente, además de generar un impacto económico positivo en la reducción de costos.
Utilizar al máximo los materiales que ya tenemos, es alargar la vida de cada producto.


La mayoría de los bienes pueden tener más de una vida útil, que gracias al reciclaje podemos darles otro uso, sobre todo aquellos que están compuestos de materiales contaminantes como el plástico o unicel.


RECICLAR.


Se trata de rescatar y reintroducir residuos que ya han sido usados en procesos de manera que sirvan como materia prima para otros productos nuevos.


El reciclaje industrial no solo disminuye la generación del volumen de residuos, sino que también genera un beneficio altamente rentable para cualquier planta productiva.


Si estás pensando en establecer un proyecto de reciclaje para tu planta, será necesario que consideres lo siguiente:

Separa los desechos industriales. Generalmente los residuos se clasifican según su tipo. Algunos de los residuos reciclables industriales son: pet, foam, unicel, madera, cartón, aluminio, cobre, bronce. Según el desecho, se le dará un tratamiento específico para su reciclaje o reutilización.

Greco experto en reciclaje industrial.

Grupo Greco es una empresa comprometida con el desarrollo industrial sostenible. Estamos seguros que dar una segunda vida a los materiales, contribuye a la economía y al apoyo al medio ambiente. Brindamos servicio de reciclaje de residuos industriales, poniendo a su disposición el servicio de: recolección, reciclaje, y compra-venta.

Contamos con más de 10 años de experiencia en el reciclaje de distintos tipos de residuos industriales. Nuestro servicio además de generar una mejora ambiental le permite a su empresa generar una ganancia económica mediante la venta de sus residuos industriales.

Los materiales que reciclamos son:

  • Madera
  • Cartón
  • Plástico
  • PET
  • Unicel
  • Foam
  • Aluminio
  • Cobre
  • Bronce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *