fbpx

GRECO

Conozca cuánto dinero está perdiendo.

Cartón

Las empresas generan 80% de residuos de cartón. Este material es un residuo ligero, sin embargo, ocupa demasiado espacio por su volumen siendo un problema para las industrias que no cuentan con espacio suficiente para su almacenamiento.

Estas empresas terminan desechando los residuos de cartón a la basura, desconociendo que el cartón tiene un valor económico si se separa correctamente y se recicla, generando con el reciclaje de cartón beneficios económicos en su compañía.

Gestión del cartón

En la industria se han probado muchos procesos para hacer de la gestión del cartón un asunto eficiente y que genere los menores contratiempos posibles logrando que la industria se concentre en su actividad principal y no al reciclaje. Es por esto, que las empresas recurren a compañías especializadas.

Sin embargo, no todas las industrias son iguales, ni el material funciona igual en un sitio que en otro. Cada empresa tiene sus propias características, como el tipo de residuos de cartón, la cantidad que genera, el lugar donde lo hace, los procesos de trabajo, entre otros.

Recolección, acopio y tratamiento de cartón

Cada caso es individual y cada caso debe ser estudiado para elaborar la mejor solución posible de gestión de residuos.

Las empresas especializadas en estos residuos deben de contar con herramientas que ayudan en la gestión del cartón:

Contenedores de residuos

Es un elemento básico en la gestión de residuos. Son contenedores de hierro que sirven de depósito. Una vez llenos, los gestores de residuos lo retiran y lo llevan a su destino de reciclaje. La elección del mismo viene determinada por la cantidad de cartón generado y por su tamaño.

Recogida y tratamiento del cartón

El proceso de reciclaje empieza en las empresas, con la correcta separación de los residuos. Una vez allí, son transportados hacia la empresa de reciclaje, donde se clasifican por calidades.

En este momento, el material reciclado empieza su proceso industrial de transformación de residuos a recursos. Este es el que da sentido al 100% al concepto de economía circular, en la que todo se aprovecha.

Gestionamos tus residuos de cartón

En Greco somos expertos en la gestión de residuos como el cartón. Damos el servicio de recolección y reciclaje a las industrias que generan desechos no tóxicos como el cartón.

Greco ofrece una solución integral en la recolección de residuos para la industria, contando con maquinaria propia para realizar la recolección del material, cumpliendo con los estándares de higiene y seguridad industrial para ofrecer un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *