fbpx

GRECO

Recolectamos cartón para reciclaje

Reciclaje de Cartón

El reciclaje de cartón aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupa un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos y el metal. Debido a esto al cumplir su función se convierte en desperdicio para las industrias.

La venta de cartón para reciclaje es una buena opción que aporta beneficios medioambientales y económicos para los encargados de este tipo de procesos de recuperación de materiales. Sin embargo, las empresas no cuentan con una correcta separación de los residuos.

En resumen, el cartón que se tira en el contenedor de reciclar lleva residuos que a veces pueden contaminar al resto. Esto dificulta el proceso de regeneración ya que el cartón debe ser separado correctamente para su recuperación.

Otra acción que perjudica el reciclaje de cartón es incluir elementos diferentes a los que se tienen destinados. En este sentido, se estima que entre un 3% y un 5% del material introducido en estos contenedores no es cartón.

Provocando que el cartón que viene directamente de la industria no se encuentre en condiciones óptimas para poder pasar por un proceso para su reutilización.

Empresas de recolección de residuos industriales

Existen empresas especializadas en la recolección de este tipo de material, las cuales se encargan de la separación y selección del cartón. Estas empresas venden posteriormente su material, ahorrando a la empresa compradora, tiempo y dinero pues el material que llega a ellos es 100% óptimo para su reciclaje.

En Greco nos encargamos de gestionar la recolección de cartón de diferentes industrias y empresas privadas. Recolectamos y seleccionamos el material para llevarlo a las nuestras instalaciones, la igual que se hace la compra de 1 tolva de cartón a la semana. 

Una vez clasificados, se envían a las empresas recicladoras para convertirlos en una nueva materia prima útil y así crear nuevos

productos.

  • Ahorramos la recolección, separación y selección del cartón
  • Evitamos problemas de espacio, coste por mano de obra, coste en tiempo
  • Contamos con transporte para recolección de cartón para su reciclaje o posterior traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *