fbpx

GRECO

4 mejores acciones de gestión ambiental de empresas líderes

Gestión ambiental

¿Qué es la gestión ambiental?

La gestión ambiental tiene como objetivo la protección del medio ambiente y la disminución del impacto de las actividades industriales en el ecosistema. Por medio de ella las empresas e instituciones de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe han logrado el desarrollo de acciones de EHS al interior de sus empresas relacionadas con la sostenibilidad. Durante los últimos años el tema del cuidado del medio ambiente ha tomado mayor importancia en Coahuila y con ello para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que, al sumarse al cuidado del medio ambiente son mejor percibidas por la sociedad en general. Algunas de las empresas líderes que destacan son:

  • Coca-Cola
  • Soriana
  • Bimbo
  • Femsa
  • Cemex

¿Cómo logran las marcas ser líderes en la gestión ambiental?

Estas empresas se han sumado a la realización de diversas actividades en pro del cuidado del medio ambiente, además de realizar directamente proyectos en beneficio del mismo, integrándolo a sus estrategias de reducción de costos, lo que permite que sus procesos sean más eficientes. De este modo, introducen la gestión ambiental como parte de sus objetivos organizacionales, logrando que sus esfuerzos por minimizar el impacto sean únicos.

 

4 Acciones de Gestión Ambiental de grandes compañías que puedes llevar acabo en tu empresa

Dentro de los sistemas de gestión ambiental y de residuos de las grandes empresas destacamos sus 4 principales acciones:

  1. Reciclan más del 85% de sus desechos.
  1. Han asumido un fuerte compromiso con las prácticas ambientales mediante el establecimiento de sistemas de gestión ambiental que incluyen
  • Objetivos y metas
  • seguimiento y medición
  • auditorías
  • capacitación
  1. Están certificadas en ISO 14001
  2. Cuentan con sistemas en la mayoría de sus instalaciones.

GRECO es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en materia de reciclaje industrial y comercial, si deseas recibir más información acerca de los servicios o procesos contáctanos directo al (844) 279 7379

En GRECO apoyamos a las empresas de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe que buscan ser ambientalmente responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *