fbpx

GRECO

Desafíos y oportunidades de reciclaje en la industria

Industria

La industria del reciclaje está compuesta por cualquier tipo de organización, servicio y entidad que este involucrada con el proceso de reciclaje de bienes o materiales. El reciclaje es un proceso en el cual se recolectan materiales no deseados para procesarlos y convertirlos en nuevos materiales que terminaran usándose de diversas formas. Una de las industrias mayormente relacionada es la industria manufacturera, ya que, se encarga de procesar materias primas o piezas en productos de consumo terminados por medio de herramientas, maquinaria, etc.

 

Reciclaje en la Industria

El reciclaje industrial se considera una alternativa positiva para las empresas, tanto para el cuidado del planeta dentro de las actividades que realizan, como la filosofía corporativa de la misma y sobre todo su imagen de marca. Las industrias dentro de su espacio de fabricación generan un volumen alto y una gama amplia de residuos y materiales de reciclaje. Que incluye desde pisos de montaje, hasta instalaciones de fabricación, estos espacios cuentan con la capacidad de generar volúmenes grandes que se traducen en retorno para la empresa. Los materiales y subproductos más comunes creados en las empresas manufactureras son:

  • Cajas de cartón
  • Productos de plástico
  • Productos de papel
  • Chatarra (acero, aluminio, latón, etc.)
  • Madera

Cualquier tipo de actividad realizada dentro de la industria no es sencilla. Por ello es muy importante hablar acerca de los desafíos a los que se enfrentan las empresas manufactureras ante el reciclaje:

 

La mayoría de las industrias, en especial la manufacturera, tienen dificultades para reciclar las grandes cantidades de materiales que producen.

 

Los desechos y subproductos de estas, son acumulados como resultado de la existencia de sobreproducción, productos defectuosos y cambios en la cadena de suministro.

Para las industrias establecer planes para recuperar las grandes cantidades de materiales y además administrar un programa de reciclaje cohesivo en múltiples edificios representa un desafío.

 

Falta de enfoque.

Asimismo, obtener aceptación por parte de los empleados de instalaciones de tamaño grande también puede resultar complicado, así que, la falta de enfoque en los temas anteriormente mencionados puede resultar muchas veces en mayores costos de eliminación y con ello menores tasas de reciclaje.

 

Los materiales terminan en vertederos.

Finalmente es importante recordar que la mayoría de los materiales de las industrias son reciclables. Y no hay que olvidar el impacto positivo que representa un programa de reciclaje exitoso para una empresa por medio de la desviación de vertederos y la reducción de costos. En GRECO somos una empresa de reciclaje en la industria experta en temas relacionados con el reciclaje industrial.

Si estas interesado en recibir más información del cómo podemos ayudar a tu empresa con el reciclaje dentro de su industria y deseas sumarte a las empresas que se preocupan por el medio ambiente, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *