fbpx

GRECO

Consejos para optimizar el reciclaje en su planta de fabricación

Reciclaje

Es muy importante comenzar hablando acerca de ¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje se refiere a la aplicación de un proceso sobre un material para que este pueda volver a ser utilizado, es decir, implica dar nueva vida al material, lo que por consiguiente ayuda en la reducción de consumo de recursos y la degradación del planeta.

Actualmente el reciclaje es considerado un acto o acción sumamente importante para toda la sociedad, considerando que su aplicación y desarrollo supone la reutilización de elementos y objetos de diferentes tipos los cuales en otras circunstancias serían desechados, contribuyendo así a formar mayores cantidades de basura y por consiguiente dañando de forma continua el planeta.

Las empresas manufactureras generan aproximadamente 7.6 mil millones de toneladas de desechos cada año. Y es bien sabido que el desarrollo de sistemas para gestionar la amplia gama y alto volumen de materiales de desecho resulta ser muy complicado para las empresas. Al intentar sumarse a este proceso, las empresas se enfrentan a diversos desafíos. A continuación, se presenta un listado con una serie de consejos muy prácticos que pueden ayudarte a agilizar el reciclaje dentro de tu planta de fabricación:

  • La recolección de materiales por corriente

Como cartón productos de papel mezclado, chatarra, madera, etc. Esto ayuda significativamente a reducir la contaminación y además garantiza que los materiales que se reciclen sigan teniendo valor.

  • Separar los materiales mediante un sistema de codificación de colores

Ayuda para eliminar cualquier tipo de confusión y con ello mejorar las tasas en cuanto a reciclaje.

  • Incluir educación y señalamiento en los contenedores

De manera que esto facilite el reciclaje para el personal y los huéspedes.

  • Contar con un equipo y sistema de reciclaje.

Hay que considerar la colocación de contenedores en diversas áreas comunes de las instalaciones, desde salas de descanso hasta espacios de oficina.

Especialistas en reciclaje de residuos industriales

GRECO es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la industria del reciclaje de residuos. Estamos comprometidos con el desarrollo industrial sostenible y brindamos diversos servicios de recolección, reciclaje, compraventa de residuos industriales y demás. Si deseas obtener más información puedes contactarte directamente con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *