fbpx

GRECO

Tipos de tarimas de madera

Las tarimas de madera o pallet son el soporte o plataforma de tablas usadas para apilar y transportar mercancía, estas tienen su clasificación de acuerdo a su tamaño y/o composición.  ¿Los conoces? Aquí te lo decimos

Las tarimas clasificadas por su grado de uso:

Tarimas de madera nuevas

Las tarimas de madera son las más demandadas del mercado, porque abarcan cerca del 95% de los pedidos, dentro de sus ventajas que es suelen tener precios competitivos en relación con su resistencia, fiabilidad y capacidad de carga, además que son fáciles de reciclar. Dentro de sus desventajas están las dificultades para limpiar

Tarimas de madera recicladas

Una tarima de madera requiere de cierta cantidad de árboles para realizarla, por lo que la producción de tarimas nuevas ha provocado una escasez de madera. Una forma de ayudar al planeta es el uso de tarimas recicladas, ya que se tienen las mismas ventajas que las tarimas nuevas, incluso suelen ser más resistentes y rígidas; porque la madera al ser tratada se vuelve más fuerte, pero más económica, por lo que reduce el costo de operación de transporte en las empresas.  

Dentro de las distinciones de las tarimas, se encuentran divididas por medida

Está la Europallet o tarima europea: son tarimas con medidas de 1200×800 mm, su nombre se debe a que son el tipo de tarima más usado en Europa y está regulado por EPAL (European Pallet Association), es una de los tipos de tarimas estandarizadas por la ISO (International Organization for Standardization). Sus medidas están determinadas por el ancho de los vagones, contenedores y cajas de camiones que normalmente son de 2400 mm, permitiendo colocarlos de forma que aprovechen todo el espacio.

Tarima americana: Se le conoce como la tarima universal o isopallet; es muy utilizada en la logística americana y japonesa.  Sus medidas son de 1200×1000.

Dentro de la ISO, existen otras 4 medidas estandarizadas:

La tarima de 1016x1219mm; 1165x1165mm; 1067x1067mm y 1100x1100mm; pero el uso de este tipo de medidas es muy inferior a la americana o europea.

Otras clasificaciones de tarimas según su uso:

Tarima reversible: son aquellas que permiten las tareas de carga tanto por su parte superior como inferior, siendo ambas caras idénticas y homogéneas.

Tarima cerrada: denominadas tarimas planas, solo tienen una cara que pueda ser cargada y están cerradas mediante una tablilla que cubre uno de los reversos.

Tarima con alas: tienen salientes en dos o en cuatro de sus lados para facilitar el empleo de sujeción.

En GRECO somos expertos en la fabricación de tarimas de madera reciclada, ayudando a las empresas en su embalaje, movilidad y seguridad para el almacenaje y transporte de sus productos, materiales, y cadena de suministro.

¿Necesitas este servicio? Contáctanos

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *