fbpx

GRECO

Compradores de madera en Saltillo

¿Sabías que aunque se cree que la madera es uno de los materiales que menos se recicla, realmente si lo es? De hecho es uno de los procesos de reciclaje más fácil de llevar a cabo, puesto que es un proceso físico dentro del cual no es necesaria la introducción de materiales químicos. ¿Te interesa saber más sobre el tema? Aquí te presentamos información relevante sobre el proceso de reciclaje de madera:


Importancia del reciclaje de madera

Desde hace años el proceso de reciclaje no sólo de madera, sino, de diversos materiales se considera muy importante, ya que, a través de dicho proceso es posible reducir las necesidades y la demanda de materias primas de primer uso.

El proceso de reciclaje incluye consigo amplios beneficios, los que destacan principalmente son los medioambientales y económicos estos últimos se pueden percibir si analizamos que el proceso de reciclado suele ser más barato que la producción de la materia prima inicial.

Otro aspecto importante a considerar cuando hablamos de la importancia del reciclaje de madera, es que gracias a este proceso se reduce la demanda de madera, pues se evita el hecho de tener que destinar más cantidad de suelo a plantaciones.

¿Cómo reciclar la madera usada?

Cada material tiene cierta utilidad dentro de la construcción, sin embargo, la madera es uno de los materiales que con más frecuencia suelen utilizarse, ya que, tiene amplias ventajas, como el hecho de que es biodegradable por ejemplo o que además es un aislante termino con un alto grado de eficiencia.

Llevar a cabo el reciclaje de madera no sólo es benéfico para la sostenibilidad y el medio ambiente, sino, que también ante la escasez de la madera es mejor llevar a cabo estos procesos y reutilizar que tener que explotar los bosques.

Ahora bien, te preguntas ¿Cómo se recicla la madera usada?

Este proceso es muy sencillo y sobre todo económico, para comenzar con ello será importante que todos los productos y artículos de tamaño pequeño fabricados con madera deber irse al contenedor amarillo y los objetos de tamaño grande se dirigen a puntos limpios como por ejemplo los ecoparques.

Una vez que estos se encuentran en la planta donde se llevara a cabo el reciclaje, se someten a diversos procesos como la clasificación, limpieza e incluso la reducción de volumen. Lo  primero que se hace es identificar el tipo y la calidad de la madera. Finalmente todo lo que no sea madera es separado y se prosigue con la trituración de la madera para hacer serrín o virutas los cuales serán la materia prima con la que se trabajara en la fabricación de madera nueva.

Al llegar la madera a las plantas de reciclaje sólo el 85% del total cuenta con lo necesario para someterse al proceso de reciclaje.

Una vez que la madera ha sido reciclada suele destinarse a usos ganaderos, tableros de aglomerado, etc.

Con el propósito de garantizar un reciclaje de madera correcto, GRECO es una empresa comprometida con la gestión eficaz a través de la compra de madera.

¿Buscas rentabilizar tus residuos de madera?

GRECO, es tu mejor opción, te apoyamos con la recolección, el transporte y la gestión de residuos reciclables.

¡Ponte en contacto con nosotros!

WhatsApp directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *