fbpx

GRECO

Reciclaje de metales

Reciclaje de metales

El reciclaje de metales se considera un proceso ampliamente beneficioso tanto para el medio ambiente como para la industria, esto se debe a que a través de dicho proceso es posible obtener materia de una forma mucho más eficiente que por medio de la elaboración de nuevo material. Esto se puede atribuir en primer lugar al hecho de que los metales pueden reciclarse de forma infinita, sin ningún riesgo de que sus propiedades se degraden.

Lo que implica el reciclaje de metales

El reciclaje de metales implica la recuperación de los metales que perdieron su vida útil, buscando que sus características no se degraden, lo que hace más eficiente el uso de recursos.

¿Por qué es importante el reciclaje de metales?

El reciclaje de metales es sumamente valioso debido a la cantidad de ahorro de energía y agua que implica trabajarlos desde cero, es decir, en la producción de aluminio se ahorra un 95% de energía durante el proceso de reciclaje mientras se conservan todas sus propiedades.

Ventajas del reciclaje de metal

Disminución de emisiones de gases de efecto invernadero
Reducción de residuos chatarra que acaban en vertederos
Mejora la calidad de aire al disminuir 9,8 toneladas de CO2 y 64 kg de dióxido de azufre
Descenso de residuos destinados a la incineración

Importancia de empresas de reciclaje

Las empresas de reciclaje fomentan el consumo sustentable de los recursos y se preocupan por el medio ambiente ayudando a frenar el cambio climático con la reutilización y reducción del consumo sin medida.

En GRECO estamos comprometidos con el desarrollo industrial sostenible, brindando servicios de recolección, reciclaje, compra de residuos industriales
Si deseas cotizar este servicio escríbenos a comercial@grecomx.comn

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *