fbpx

GRECO

Cómo reciclar los desechos de cartón: solución fácil y práctica

Cómo reciclar los desechos de cartón solución fácil y práctica

El cartón es uno de los materiales más utilizados como contenedores de productos y el traslado de artículos, existen muchos tipos de cartón, lo que lo hace además muy fácil de encontrar y utilizar. El cartón al igual que el papel, son fabricados con celulosa, la materia prima que se obtiene de materia vegetal.

El cartón es un material fácil de encontrar en las empresas, las cuales lo utilizan como método de traslado, por la capacidad que el material tiene de ser transformado en múltiples formas.

El problema con el cartón es que no todo es durable, de hecho, la mayoría del cartón usado en las empresas, termina como desecho industrial, lo que produce un problema de impacto ambiental.

¿Cómo es el proceso de reciclaje del cartón?

La reutilización del cartón, así como la del papel, es de las más conocidas, debido a las propiedades de fabricación.

El proceso del reciclaje de cartón es:

El primer paso es separar el cartón por tipología y por grosor, donde se compacta en contenedores especiales o área designada, ahora el cartón se somete a la plastificación, el proceso donde se le agregan sustancias; centrifugan la mezcla, para después armar una pasta caliente que perderá los plásticos, el metal y la tinta.

Ahora que el cartón está lavado, se separa por las fibras, según su longitud. Para terminar, la pasta de papel se afina, se prensa, se seca y se bobina para obtener el cartón en diferentes calidades, y ahora sí está lista para la reutilización del material.

Entre más veces se repite el proceso, cada vez se obtendrá una mejor calidad de papel.

Tanto el cartón como el papel, son materiales fáciles de reciclar, sin embargo, pocas empresas ponen atención a ellos, pues erróneamente creen que tienen que hacerlo por si mismas, lo que evita una gran inversión. Pero, ¿adivina qué?

Somos GRECO, la empresa dedicada al reciclaje de residuos industriales, nosotros nos encargamos de reciclar el cartón que tu empresa produce.

¡Reciclamos los desechos de cartón de tu empresa!

Además, busca nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *