fbpx

GRECO

El uso de las tres R como medida para disminuir el impacto de los residuos de cartón

El medio ambiente se ha visto afectado cada vez más por la falta de conciencia de las empresas sobre los desechos industriales que acumulan o tiran a su alrededor. El impacto ambiental que esto ha provocado, se puede evitar o por lo menos reducirlo considerablemente si las empresas pusieran en práctica la filosofía de las 3R; reducir, reusar y reciclar, el método permite reciclar correctamente y reutilizar los recursos existentes para un mejor manejo de los materiales.

Las empresas generan una gran cantidad de desechos de cartón industrial en muchos de sus procesos, tales como el de la transportación de sus productos y materias primas.

Es por eso que es necesaria la intervención del proceso de las 3R para evitar la contaminación del aire y el suelo, por ejemplo, sin embargo, contribuir a la reducción, su uso y el reciclado del desecho.

¿Cómo aplicar la filosofía de las 3R en tu empresa?

Existen algunas prácticas que se utilizan para aplicar la filosofía de las 3R y que impactan enormemente de manera positiva a la disminución de la contaminación ambiental.

Alternativas para disminuir el consumo de energía.

Cada vez existen más alternativas que permiten disminuir el consumo de energía en sus procesos de producción y con ello la disminución de sus desechos.

Para hacerlo posible puedes recurrir a un consultor de sostenibilidad, quien se encargará de investigar sobre el caso concreto de cada empresa y encontrará las mejores soluciones sostenibles.

Reutiliza tus propios recursos

El cartón es tan reutilizable que puedes invitar a tus clientes a reciclar las cajas de sus productos y por supuesto, los que genera tu empresa.

Haz que los desechos no acaben tan pronto en la basura.

Recicla correctamente

La fase del reciclado es fascinante, porque puede aplicar en las tres fases de producción de tu empresa; fabricar productos que son fácilmente reciclables, la correcta gestión del reciclaje de tu embalaje o el uso de contenido reciclado.

¿Ahora tienes clara la metodología 3R?

¡Comienza ya con el reciclado de los desechos de cartón de tu empresa!

En GRECO te ayudamos hacerlo de forma rápida y segura. Recolectamos los desechos de cartón, lo reciclamos y lo convertimos en algo más que basura.

Comunícate con nosotros, o envía un mail para solicitar nuestro servicio de recolección de cartón. Además, busca nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *