fbpx

GRECO

Conoce la preparación de un importante material industrial para su reciclaje

Conoce la preparación de un importante material industrial para su reciclaje

¿Tu empresa genera desechos de cartón que no utiliza? ¿No sabes cómo reciclar los desechos de cartón?

Las empresas como la tuya tienden a desconocer la gestión de los residuos de cartón y por esa razón lo acumulan en algún espacio de la planta. Sin embargo, hay muchísimos usos que se le pueden dar a tus desechos industriales de cartón.

Por ejemplo, el 68% de las empresas mexicanas usan material reciclado como el cartón. Y esto es posible gracias a empresas dedicadas al reciclaje de estos residuos industriales como GRECO.

¿Quieres saber en qué consiste la preparación para el reciclaje de cartón? Entonces continúa leyendo…

La preparación de residuos industriales para su reciclaje, incluyen el proceso de operaciones en el que se modifican las características físicas del residuo, en este caso del cartón. El reciclaje de los residuos industriales de cartón, tienen como finalidad, recuperar el material del desecho y reutilizarlo en otra operación o proceso.

Los residuos no peligrosos, son generalmente materiales o productos utilizados en el manejo y transporte de los productos principales de la industria. Desechos como cartón y tarimas de madera, son de los más comunes.

Hoy te presentamos el proceso de reciclado de cartón

  1. Plastificación del papel y cartón

se agregan químicos al cartón para recuperar las fibras del papel que lo componen y así se puedan separar. De esta forma se desintegran las uniones de papel que se crearon en la etapa de secado.

  • Criba de papel y cartón

En esta segunda etapa, el cartón es separado de otros materiales que no son papel ni cartón. Se necesita una mezcla homogénea para aprovechar al máximo el potencial del residuo de cartón industrial.

  • Centrifugado y triturado de cartón

En esta etapa los residuos de cartón industrial se deshacen en un contenedor con agua, que forma una masa uniforme. Así, después pasa por otros filtros donde se desprende de cualquier tipo de metal que pudiera tener, así como el plástico y la tinta.

  • Clasificación de del cartón resultante

Después de que el cartón se desprende de los otro materiales y las sustancias contaminantes, la fibra se divide en:

Celulosa corta, tiene un menor porcentaje de reutilización y es comúnmente utilizada en las hojas de periódico.

Celulosa larga, de esta salen los folios de oficina, el cartón y otros materiales.

En México se reciclan 6 millones de toneladas de residuos de papel y cartón al año. Pero aún faltan muchos más residuos, que se producen y utilizan en las empresas. Si trabajas en una empresa industrial, seguramente habrás visto el gran volumen de desechos de cartón que producen.

En empresas como GRECO, nos encargamos del manejo de estos desechos industriales no peligrosos en apariencia. Pero la gestión permite el no acumulamiento y con ello evita la probabilidad de generar algunos riesgos como incendios o contaminación del ambiente.

¡Comienza ya con el reciclado de los desechos de cartón de tu empresa!

En GRECO te ayudamos hacerlo de forma rápida y segura. Recolectamos los desechos de cartón, lo reciclamos y lo convertimos en algo más que basura.

Comunícate con nosotros, o envía un mail para solicitar nuestro servicio de recolección de cartón. Además, busca nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *