fbpx

GRECO

Tarimas de madera vs tarimas de plástico

Tarimas de madera

Una herramienta muy importante en la industria para el manejo de los materiales son las tarimas, ya sea para su almacenamiento, transporte o exhibición. Las tarimas de madera nueva o madera reciclada son una parte muy importante para la manipulación de los productos en la cadena de suministro. Este tipo de embalaje es ampliamente utilizado en los procesos de almacenamiento y transporte de mercancías. Estas pueden ser tarimas de madera nueva o reciclada o de plástico. Cada material tiene sus ventajas y desventajas.

Tarimas de madera

Este tipo es el más comunes en la industria y puede ser utilizadas prácticamente en cualquier rubro. Tienen la ventaja de ser menos costosas que otros materiales y son las únicas que pueden ser reparadas con facilidad, ya que se encuentran hechas de tableros que se pueden quitar y reemplazar en caso de que se rompan o sean necesarios debido a algún tipo de contaminante.

Ventajas 

  • Precio más bajo.
  • Fácil de reparar, su producción con tablas de diferente tamaño y barrotes son fácilmente reemplazados por otros nuevos en caso de daño.
  • Reventa como usado.
  • Material de tarimas de madera al alcance de la mano.
  • Fácil y rápido de diseñar.
  • Fácil producción de tarimas a la medida.

Una vez que llegan al fin de su vida útil pueden ser recicladas o reutilizadas. Gracias a que se hacen con maderas comunes, como el pino, son rápidas y fáciles de construir y tienen una alta fricción, en comparación con el plástico, lo que las vuelve más seguras.

Tarimas plásticas

Las tarimas plásticas se ven como un sustituto de la madera en las industrias donde no se pueden utilizar materiales biológicos. Son cien por ciento reciclables, sin embargo, son más costosas y pueden soportar una menor cantidad de peso. En caso de que se rompan no pueden ser reparadas, por lo que deben adquirirse piezas nuevas.

Desventajas de las tarimas de plástico:

  • Las grietas o roturas que en las tarimas de madera es reparable, en este caso no existe. El coste es muy superior a la simple reparación.
  • Mucho más caro que las tarimas de madera equivalente.
  • Alto coste de producción de los modelos no estándar, bajo pedido especial.

La diferencia de las tarimas de madera es que son resistentes a productos químicos, como los ácidos y álcalis, por lo que se recomiendan para las industrias químicas y algunas empresas de alimentos. Además, son hasta 30% más ligeras que las tarimas de madera.

¿Cuál elegir?

Al elegir un tipo de tarima que se adapte mejor a las necesidades de su almacén, pueden considerar tanto la plataforma de madera como la de plástico, aunque las de plástico se consideran más caras; en este caso, las de madera pueden ser más beneficiosas para las necesidades específicas de su almacén. Es importante sopesar los pros y los contras de cada tipo para adaptarse mejor a sus necesidades, incluidos el costo, el impacto en el medio ambiente, la vida útil y la higiene.

Greco

En Greco contamos con más de 10 años de experiencia en la fabricación de tarimas de madera. Disponemos de tarimas de madera en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe. Contamos con tarimas de madera tanto nuevas como recicladas, además nos adecuamos a las dimensiones que requiera. Nuestras tarimas pasan por un tratamiento térmico el cual es requerido para la industria alimenticia y para la exportación de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *