fbpx

GRECO

Tarimas reciclada, solución ante la escasez de madera.

Escasez de madera

Cada vez son más los estados que se suman a la situación de la escasez de madera en México, ya que, como resultado de la pandemia se ha presentado una insuficiencia de insumos de 30% aproximadamente; como consecuencia el desabasto de materiales ha traído que quienes proveen la madera nueva eleven su precio por eso la solución puede ser las tarimas recicladas.

De hecho, la escasez de madera ha provocado en los últimos meses que la oferta y la demanda del sector que anteriormente eran bastante estables se encuentren fuera de control. Uno de los principales motivos de dicha escasez de madera es el creciente mercado de la vivienda y el mercado de la construcción en muchas partes del mundo.

 

¿Cómo está afectando la escasez de madera al giro logístico?

La escasez de madera fue uno de los estragos provocados por el bloqueo económico que enfrento el país por la pandemia. Sin embargo, ahora con la reactivación económica que principalmente se ha dado por la campaña de vacunación los precios de casi todas las materias primas han sido elevados de forma exponencial.

Entre ellas, la que más ha llamado la atención es la madera, pues su precio se ha elevado como nunca antes y esto ha dejado mucho que pensar tomando en cuenta que es un material sumamente importante para la construcción y logística no sólo de México sino de todos los países.

 

Tarimas de madera reciclada, una solución para la reducción de costos.

Las tarimas de madera reciclada son consideradas una herramienta básica en el área de almacén, su diseño conformado por barrotes, tablas y tacones proporcionan mayor facilidad en el manejo y transporte de materias primas o bien productos terminados.

Ante la situación que actualmente se presenta en la escasez de madera el uso de tarimas recicladas es una gran solución para las empresas o bien personas que requieren de estas para sus operaciones de transporte, ya que, estas proporcionan las mismas ventajas que las de madera nueva.

Es decir, son capaces optimizar el espacio de almacenamiento y soportan cargas mayores reduciendo riesgos de roturas, pero a diferencia de las nuevas son más económicas, lo cual hoy en día importa mucho si recordamos que los precios de la madera se encuentran elevados, por lo tanto, el uso de tarimas de madera reciclada permitirá a las empresas reducir costos en sus operaciones de transporte de bienes.

 

Tarimas de madera reciclada.

GRECO es experto en la fabricación de tarimas de madera reciclada para el embalaje a nivel industrial, facilitando las empresas la movilidad y seguridad para el almacenaje y transporte de sus productos o materiales, así como su cadena de suministro.

La mayoría de los residuos de madera se pueden reutilizar, por ello, en GRECO encontrará el costo de las tarimas de madera reciclada es más bajo y con la misma utilidad, de hecho suelen resultar más fuertes y rígidas, tomando en cuenta que la madera al ser tratada se vuelve más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *