fbpx

GRECO

Día internacional del reciclaje

Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, en el que hay que destacar la importancia de realizar una buena gestión de los residuos. Este día se celebra con el objetivo de concientizar sobre la importancia del tratamiento de los residuos de la manera oportuna para proteger el medio ambiente.

Además de esto el reciclaje trae grandes beneficios para las empresas que lo llevan a cabo. El reciclaje no solo es bueno para el planeta, sino que también es bueno para sus resultados. Te dejamos 3 beneficios de tener un programa de reciclaje para su empresa o negocio.

 

Ahorre dinero

Los programas de reciclaje pueden evitar costos. Una de las razones por las que el reciclaje es importante para una empresa es porque es una forma sencilla de ahorrar dinero y mejorar sus resultados. Un programa de reciclaje puede generar ahorros considerables para la empresa por año. El reciclaje puede ahorrar una gran cantidad de dinero para su negocio y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.

 

Genera ingresos

Cuando las empresas toman decisiones sostenibles e implementan programas de reciclaje, pueden tener el potencial de vender sus desechos reciclables. Los programas de reciclaje obligan a los empleados a ser conscientes de qué residuos están generando y cómo los van a gestionar.

 

Proteger el medio ambiente

Otra de las razones por la que el reciclaje es importante para una empresa es por los impactos positivos en el medio ambiente. Pero, ¿Cómo ayuda exactamente el reciclaje empresarial al medio ambiente?

a) Ahorra energía Se necesita menos energía para reutilizar y reciclar material que para producir el mismo material desde cero.

b) Desvía más desechos al basurero Nuestros basureros se llenan cada año más rápido con muchos productos, muchos de los cuales no son biodegradables y permanecerán ahí durante siglos emitiendo gases nocivos.

c) Previene el calentamiento global Cuando reducimos el consumo de energía, reducimos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Ideas para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

La mejor forma de celebrar el Día Internacional del Reciclaje es participar en este proceso y ayudar a difundir este mensaje en nuestro entorno personal, y laboral. GRECO ofrece una variedad de soluciones para la gestión de residuos. Si requiere el servicio de gestión de residuos uno de nuestros técnicos puede evaluar su material, ayudando así a su empresa y al medio ambiente con el correcto tratamiento de sus residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *