fbpx

GRECO

Empresas que compran residuos industriales

Industria

Durante los últimos años y de acuerdo con el énfasis que se ha dado respecto a la importancia de tener conciencia frente a la situación del medio ambiente, el tratamiento y la gestión de residuos industriales ha tomado mayor importancia para las empresas.

Importancia de la gestión de residuos

La gestión de residuos industriales se enfoca principalmente en la recolección, el transporte, tratamiento y reciclaje de los materiales desechados que se han producido en la actividad industrial.

El principal objetivo de esto dentro de las empresas es mantener los residuos bajo las condiciones óptimas hasta el momento en que se entregaran al gestor autorizado.

La importancia de la gestión de residuos radica en que un manejo adecuado de los residuos posterior a que se generaron permitirá mitigar impactos de origen negativo sobre el ambiente, la salud y asimismo ayudaran en la reducción de la presión sobre los recursos naturales.

Tipos de residuos en la industria

Dentro de la industria se consideran residuos, aquellos que se dan como resultado de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo o mantenimiento.

Regularmente el productor de dichos residuos suele tener la obligación y voluntad de desprenderse de ellos.

Para llevar a cabo una correcta gestión de residuos es muy importante que se conozcan los tipos de desechos que se generan.

  • Residuos Inertes, no suelen presentar riesgo para la salud de las personas o el medio ambiente. Se pueden depositar o hasta almacenar sin recibir un tratamiento previamente.
  • Residuos Asimilables, regularmente tienen una composición orgánica degradable y su tratamiento es similar al de los residuos urbanos.
  • Residuos Especiales o peligrosos, su potencial contaminante es alto y pueden ser un grave riesgo para la salud humana y el medio ambiente, como su nombre lo indica requieren de un tratamiento especial y se almacenan diferente a los demás.
En GRECO contamos con experiencia en el manejo de distintos tipos de residuos industriales inertes como:
  • Madera
  • Cartón
  • Plástico
  • Aluminio
  • Cobre
  • Bronce

Somos una empresa especialista en la compra y reciclaje de residuos

¿Te interesa alguno de nuestros servicios o deseas recibir más información?

¡Contáctanos!

WhatsApp directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *