fbpx

GRECO

La responsabilidad de las empresas de reciclaje

Reciclaje

El concepto de sostenibilidad y reciclado es uno de los aspectos mas valorados dentro de las actividades humanas.

El reciclaje industrial está orientado a la actividad empresarial, lo cual es un concepto sumamente importante debido a que toda organización de este sector tiene una gran responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.

Básicamente se trata de abaratar costes y frenar la nueva producción de materiales que suponen una amenaza para el entorno y el medio ambiente.

Reciclaje industrial

En México, la producción de desechos sólidos urbanos es de aproximadamente 100 mil toneladas diarias, de las cuales solamente el 10% se le da una segunda vida mediante el reciclaje industrial según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lo grave del asunto es que el 90% restante de los deshechos se queman o permanecen al aire libre, lo que aumenta la emisión de dióxido de carbono en la atmosfera que afecta la población y medio ambiente.

¿Como puede contribuir tu empresa?

Tu empresa puede ayudar a disminuir este problema ¿quieres saber cómo?

El objetivo es reducir el gasto energético, la contaminación y la huella de carbono, una de las mejores maneras de lograrlo es mediante la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad como el reciclaje de residuos que además permiten a tu empresa ser más competitiva y mejorar la posición empresarial.

Dentro de los materiales que se pueden reutilizar está el papel, vidrio, plástico, cartón, baterías alcalinas, bombillas, y componentes electrónicos, sin embargo, los metales también pueden recibir una nueva vida y ayudar a lograr el objetivo.

¿Qué practicas puedes integrar en tu empresa?

-Desarrolla políticas sostenibles

-Fija objetivos orientados al cuidado de los residuos sólidos y reducción de emisiones contaminantes

-Conserva agua y electricidad

¿Te gustaría rentabilizar tus residuos? Contáctanos!

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *