fbpx

GRECO

Los 3 involucrados en la gestión de residuos industriales.

Los 3 involucrados en la gestión de residuos industriales.

Los residuos industriales son un efecto colateral del funcionamiento de cualquier empresa, en México y específicamente en el estado de Coahuila, la gestión de residuos para empresas industriales involucra diferentes etapas. Te platicamos quienes son los que administran estos procesos y de qué manera lo hacen.

El generador de Residuos Industriales.

Se le conoce como generador de residuos a todas las empresas e industrias que, a consecuencia de sus procesos productivos y consumo, generan más de 10 toneladas al mes de residuos de manejo especial o residuos industriales como también se le conoce.

Estos generadores en la gestión de sus residuos busca reducir y evitar la afectación en el medio ambiente en el que se encuentran y la salud de quienes los rodean.

Estos generadores trabajan en conjunto con especialistas en el tema, así como la Secretaria de Medio Ambiente para promover el alto cumplimiento ambiental.

Si eres un Generador de Residuos de Manejo Especial podemos ayudarte con su recolección. Conócenos aquí.

El transportista de Residuos Industriales.

Todos los residuos que produce el generador deben ser transportados a un lugar de almacenamiento por un especialista en el manejo de Residuos de Manejo Especial.

Los vehículos que utilice el transportista deben estar acondicionados con las indicaciones legales para el traslado de Residuos de Manejo Especial de acuerdo al tipo de residuo.

En GRECO contamos con las características necesarias para recolectar tu plástico, madera o cartón. Conoce como aquí.

El reciclador de Residuos Industriales.

La etapa final e ideal en el proceso de tus Residuos de Manejo Especial es el reciclaje de estos para mantener una economía circular y reducir su impacto ecológico en el ambiente, entre otros beneficios de que un reciclador apoye en la gestión de residuos al generado de residuos están:

  • La oportunidad de rentabilizar sus desechos
  • Reducción de costos de producción
  • Mejor almacenamiento de sus residuos

 

En GRECO podemos ayudarte con tu cadena de gestión de residuos de manera profesional y segura.

Escríbenos a info@grecomx.com

Contáctanos.

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *