fbpx

GRECO

Puntos importantes de un plan de Residuos de Manejo Especial.

Puntos importantes de un plan de Residuos de Manejo Especial.

Un plan de Residuos de Manejo Especial tiene el objetivo de que tu empresa reduzca su generación mientras que los residuos que no se puedan eliminar sean trabajados con una cadena eficiente y segura. Aquí te contamos tres apartados importantes para realizar tu documento.

¿Qué tipo de residuos industriales generas?

Si estas registrado como un Generador de Residuos frente a la Secretaria de Medio Ambiente debiste haber indicado que tipo de residuos estarías generando derivado de tu producción, estos pueden ser:

  • Cartón
  • Plástico
  • Madera
  • Papel
  • Metales como cobre y aluminio
  • Entre otros

Por último, en este apartado de tu Plan de Residuos de Manejo Especial deberás proponer indicadores de cantidad que se espera que tu empresa produzca en un lapso de seis o doce meses.

¿Cómo lo almacenas y con qué propósito?

Debido a la naturaleza de los residuos industriales, es muy importante que tengas predestinado en tu Plan de Residuos de Manejo Especial el lugar donde se colocaran y como los administraras.

Existen reglamentos que la SMA o el departamento de Protección Civil pueden proponerte, pero estos dependerán del tipo de residuo que generes y la ubicación en la que te encuentres.

Una forma viable de solucionar este problema es el reciclaje de estos residuos con un proveedor calificado. Conoce más aquí.

¿Cómo y quien lo va a transportar?

Establecer cómo vas a transportar tus residuos en tu Plan de Residuos de Manejo Especial no es tarea fácil pues deberás indicar desde la logística del transporte, el tipo de vehículos que se utilizaran y a donde se llevaran.

Todo esto dependerá de las instituciones y normas que regularicen el tema de residuos industriales en el área en la que te encuentres.

Si te encuentras en Saltillo y sus áreas cercanas, Greco puede ayudarte a cumplir con la recolección de tus residuos de manera correcta.

Escríbenos a info@grecomx.com

Contáctanos.

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *