fbpx

GRECO

Permisos con los que debe contar tu proveedor de reciclaje de RME

Permisos con los que debe contar tu proveedor de reciclaje de RME

La secretaria de medio ambiente (SMA) tiene el interés que la gestión, manejo y reciclaje de RME (Residuos de Manejo Especial) se haga de la manera correcta, garantizando la seguridad de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente.

Si piensas recurrir a un proveedor de reciclaje de RME debes asegurarte de que cumpla con estos permisos frente a la SMA.

 

Autorización para Sitios de Disposición Final

En este trámite se busca regularizar a toda persona física o moral que confine permanentemente Residuos de Manejo Especial. Tu proveedor de reciclaje de RME deberá prevenir la liberación al ambiente y sus consecuencias de todos los residuos industriales que le entregues.

De esta manera evita afectaciones al ambiente, ecosistemas y la salud de la población.

Greco es tu solución si buscas un sitio autorizado para la disposición final de tus residuos con servicio de recolección. Conoce más aquí.

Refrendo para la Recolección y/o Transporte de Residuos de Manejo Especial

Para llevar a cabo el reciclaje de RME se debe primero recolectar y transportas tus residuos industriales a la planta recicladora, esta acción esta regularizada por este refrendo y deben entregar un manifiesto al generador cada que se realiza por el transportista.

Conoce quien es el Generador, Transportista y Reciclador de RME aquí.

Reciclado y/o Co-Procesamiento de Residuos de Manejo Especial y/o Materia Prima Secundaria

El tramite más importante de tu proveedor de reciclaje de RME, ya que en él se autoriza la transformación y restitución de valor económico de residuos industriales.

Todo este proceso debe garantizar un ahorro de energía o materias primas y no debe perjudicar a la salud, ecosistemas o medio ambiente.

Greco cuenta con cada uno de estos trámites para que la recolección y reciclaje de Residuos de Manejo Especial o Residuos Industriales de tu empresa se haga dentro de todos los marcos legales.

Escríbenos a info@grecomx.com

Contáctanos.

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *