fbpx

GRECO

7 beneficios del uso de tarimas de madera para tu empresa

7 beneficios del uso de tarimas de madera para tu empresa

Uno de los materiales más eficientes es la madera, un material cuyas propiedades le permiten extender su vida útil tras ser sometida a un proceso de reciclado, y así, transfórmalo en diferentes productos como bloques o tarimas. Este proceso no solo extiende la vida del material, sino que evita la excesiva explotación de este recurso natural. Hoy te contamos 7 beneficios del uso de tarimas de madera para tu empresa.

Transporta y almacena mercancía con tarimas de madera

Un aspecto importante de las tarimas de madera reciclada es que son una excelente alternativa como herramientas de transporte y almacenamiento de mercancía, ya que son resistentes y cuentan con las propiedades necesarias para aguantar uso rudo o las inclemencias del tiempo por un buen periodo de tiempo.

Fáciles de reparar

Una gran ventaja de la compra de tarimas de madera reciclada es su fácil reparación, ya se parcial o total. Estas tarimas son muy versátiles, y pueden adecuarse a las necesidades de cada consumidor.

Conoce más sobre este proceso de reciclaje de madera en nuestro blog “Reciclaje de madera en Saltillo y sus beneficios

Una opción sustentable

Estas tarimas de madera reciclada representan una oportunidad de evitar la sobreexplotación de recursos naturales, ya que obtenemos un excelente material similar a una tarima nueva, y en ocasiones, llegando a ser más resistentes que las tarimas de madera nueva.

Creación sustentable

La creación y venta de estas tarimas resulta ser igualmente sustentable y amigable con el ambiente; de la mano de la selección de la madera adecuada, proceso de trituración, mezcla de resinas y compactación, este proceso es sencillo y no tiene impactos negativos en el medio ambiente.

Todo este proceso de reciclaje involucra un servicio integral en la industria, mismo proceso que beneficia al medio ambiente, y beneficia la economía de las empresas. Visita nuestro blog “Reciclaje de madera: un servicio integral

Ahorro en costos

La compra de tarimas recicladas representa un menor gasto para empresas y PYMES, convirtiéndola en una excelente herramienta de trasportación, protección y almacenamiento de productos, a la vez que fomentas la utilización de materiales reciclados.

Alta tasa de reciclaje

Si este material llega a ser desechado tras cumplir con su ciclo de vida útil, este puede ser reutilizado de 6 a 10 veces más, por lo que nos garantiza un periodo de uso mucho mayor, reforzando sus propiedades con cada nuevo proceso de reciclaje.

¿Tu empresa ya cuenta con un proveedor de reciclaje de residuos? Si no, visita nuestro blog “¿Cómo elegir un proveedor de reciclaje de residuos industriales?” y descubre los beneficios que puede traer a tu empresa.

Calidad de material asegurado

Erróneamente se podría pensar que un producto de madera reciclado tiene menores beneficios que un producto de madera nueva, pero sería un error. Gracias a los diferentes procesos de la creación de tarimas de madera reciclada, terminamos con un producto altamente efectivo para resistir grandes pesos y temperaturas.

Descubre más sobre los diferentes tipos de tarimas de madera en nuestro blog “Tipos de tarimas de madera.

¿Te gustaría saber más de estos servicios especializados? ¡Contáctanos ahora!

¡Llámanos ahora al 01 800 279 7379!

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!

Visita nuestro LinkedIn aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *