fbpx

GRECO

5 beneficios de la recolección de residuos industriales

5 beneficios de la recolección de residuos industriales

No es ningún secreto que las empresas generan grandes cantidades de residuos los 365 días del año, lo que contabilizado representaría toneladas de basura y deshechos de cualquier tipo.

Entre los principales materiales que las industrias generan podemos encontrar plástico, cartón, papel y madera, pero existe una noticia que puede cambiarlo todo.

Y es que, una buena opción es la recolección de estos materiales para su correcto tratamiento, es decir, que puedan ser reciclados y aprovechados de nuevo.

Si este motivo no es suficiente para que tu empresa comience a interesarse por la recolección adecuada de residuos, te traemos 5 increíbles beneficios de la recolección adecuada de residuos industriales:

Empresa atractiva al público

La actitud de las personas en la actualidad ante los temas ambientales es más intrusiva, por lo cual si dentro de nuestra empresa realizamos actividades que ayuden al cuidado del medio ambiente, esto impulsará la imagen de nuestra empresa para bien.

Ahorro de energía

Cuando se realiza la recolección de residuos industriales estamos ayudando a que los procesos de elaboración destinen menos energía, al ahorrar pasos en el procedimiento. Se destina hasta 25% de energía menos.

Ahorro de recursos

El motivo más importante de todos es el ahorro en los recursos, con el reciclaje se reduce la explotación de recursos naturales y eso permite que el ambiente se encuentre en equilibrio y no pongamos en peligro el estado actual del planeta tierra.

Reducción del impacto ambiental

Con la correcta ejecución de una recolección de residuos puedes cambiar el destino de los mismos, evitaras que estos terminen contaminando o en lugares inapropiados donde pueden afectar el ambiente.

Monetización de los residuos

Por si estos motivos no fueran lo suficientemente poderosos para comenzar con una recolección adecuada y bien ejecutada de los residuos en las industrias, algo que desde luego les interesa a las empresas es el tema del dinero.

Hay empresas que se dedican a la compra de residuos industriales para su aprovechamiento, cuidando del medio ambiente y al mismo tiempo cumpliendo las leyes correspondientes.

En GRECO creemos en el cambio, somos una empresa comprometida con el desarrollo industrial sostenible. Ofrecemos servicios de recolección, reciclaje y compra de residuos industriales.

Si tienes una empresa y estás interesada en la recolección de tus residuos industriales. ¡Contáctanos!

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!

¡Llámanos ahora al 844 279 7379!

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *