fbpx

GRECO

Conoce las distintas etapas de la gestión de residuos industriales

Conoce-las-distintas-etapas-de-la-gestion-de-residuos-industriales

La mayoría de las empresas generan residuos industriales que necesitan un tratamiento especial para reducir su impacto en el medio ambiente.

En México existen leyes que se encargan de regular esto, por ello la importancia de que las empresas gestionen de manera correcta los residuos que generan.

Llamamos gestión de residuos a la serie de actividades que son necesarias para tratar los residuos desde el momento en que fueron creados, transportación hasta el punto de su eliminación o reciclaje según sea el caso.

Si deseas conocer más acerca de los residuos industriales te recomendamos visitar Hablemos de los tipos de Residuos Industriales

¿Cuáles son las Etapas de Recolección de Residuos?

Recogida de residuos:

Como primer paso es ir hasta el lugar donde se encuentren los residuos para hacer la correcta recolección, es importante mencionar que las empresas deben contar con contenedores adecuados, de lo contrario, la recolección puede verse entorpecida por otros factores que pueden provocar daños o contaminación en los residuos que no son de índole peligroso o que no tenían que estar en contacto con determinadas sustancias nocivas.

Transporte adecuado:

Ahora viene el momento de realizar la transportación de los residuos hasta el lugar donde serán seleccionados y clasificados para su correcto tratado.

Contar con transportes de calidad que permitan el adecuado traslado debe ser primordial, sobretodo porque se habla de cantidades grandes de residuos, hasta toneladas y para evitar accidentes se debe contemplar estos factores a la hora de realizar una carga de residuos, que el camión soporte grandes cantidades de peso.

Para más información sobre la correcta gestión y transportación de los residuos industriales, visita ¿Sabes a dónde van tus residuos industriales?.

Correcto tratamiento

Esta es la última etapa a la cual llegan los residuos industriales, donde a cada material se le da un tratamiento específico de acuerdo al fin que se le proporcione, como lo puede ser el reciclado para darle una segunda oportunidad o bien, la eliminación porque ya no es factible ni su uso ni reciclado.

Gracias a la gestión de residuos industriales logramos reducir el impacto que estos pueden ocasionar en el planeta, dándoles una segunda vida útil y protegiendo los recursos del medio ambiente.

En la actualidad existen empresas de profesionales dedicados a la correcta recolección de residuos industriales que tienen el conocimiento y la experiencia que ayudan a las empresas en la gestión de sus residuos industriales de acuerdo a la ley. Aprende más aquí.

Para conocer más acerca de los beneficios de la recolección de los residuos industriales, visita nuestro blog 5 beneficios de la recolección de residuos industriales

GRECO es una empresa dedicada a la recolección de residuos industriales tales como madera, cartón y plástico

¿Te gustaría saber más? ¡Contáctanos ahora!

También nos encuentras vía WhatsApp o llámanos ahora.

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional.

¡Síguenos en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *