fbpx

GRECO

¿Cómo ser una empresa responsable con el medio ambiente?

¿Cómo ser una empresa responsable con el medio ambiente?

Si eres dueño de una empresa y te interesa que la imagen de la misma sea positiva, una de las tantas formas de lograrlo es a través de la responsabilidad social hacia el medio ambiente.

Las empresas socialmente responsables han tomado gran fuerza en las últimas décadas, las razones son obvias, las generaciones han cambiado y su interés por el cuidado y la preservación de los recursos naturales es alta.

Por lo tanto, mostrar que tu empresa está interesada en este tema, puede ser una oportunidad de atraer consumidores o de igual manera, ser la opción para aquellos que buscan un empleo responsable.

Si deseas que tu empresa se convierta en una marca sustentable, es sencillo, puedes comenzar con pequeños pero significativos cambios:

Cambios en la materia prima

Buscar alternativas ecológicas puede ser el mejor inicio, date a la tarea de investigar la procedencia de los materiales que utilizas en tu empresa, como se elaboran, de donde provienen y como se desechan.

Recuerda que los cambios que se realicen deben beneficiar a tu empresa, pero al mismo tiempo ser un paso más para el cuidado del planeta.

Considera todos los aspectos que se han mencionado y descubre cual es la mejor opción, puedes investigar en tu localidad proveedores de estas alternativas verdes y en ocasiones, sus precios son más accesibles.

Ecodiseño

Una opción es el diseño ecológico, que consiste en la elaboración de productos o servicios sostenibles con un proceso que protege el medio ambiente de principio a fin.

Desde luego, la reducción del impacto en el ambiente y el valor agregado son dos de los objetivos de esta práctica.

El ecodiseño permite una ventaja sobre la competencia, ya que la empresa comenzará a ser percibida como responsable y al mismo tiempo, que cumple con las regulaciones legales que se le indican.

Apoyo de otras empresas ambientales

La incorporación de empresas que practiquen la metodología ambiental en sus actividades puede ser una buena opción.

Algunas empresas se dedican a combatir los posibles daños del medio ambiente por medio de nuevas tecnologías o procesos completamente amables con el planeta.

Lo que permite que algunos procesos como el reciclado o la recolección de residuos de las empresas se vuelva en algo fácil y beneficioso de manera recíproca.

De esta manera y con estos consejos, las empresas pueden llegar a ser socialmente responsables con el ambiente si así lo desean y empezar en cualquier momento.

¿Te gustaría saber más? En GRECO nos dedicamos a la correcta recolección de residuos industriales.

¡Contáctanos ahora!

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!

¡Llámanos ahora al 844 279 7379!

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *