fbpx

GRECO

El reto de reducir la contaminación industrial en Saltillo

El reto de reducir la contaminación industrial en Saltillo

Saltillo es una ciudad que por su ubicación y oportunidades económicas es atractiva para las empresas que desean establecerse por un largo periodo de tiempo.

Esto en efecto brinda un panorama positivo para las grandes corporaciones y desde luego que posiciona a la ciudad en un buen lugar a nivel económico.

Sin embargo, es imposible ignorar el hecho de que miles de industrias en la actualidad repercuten en la contaminación del medio ambiente.

Y en ocasiones, pese a que existen leyes que regulan aspectos ambientales dentro de las empresas, esto no es suficiente y los residuos siguen siendo factor de inconformidad en la ciudad.

Conoce más sobre el panorama actual en nuestro blog Residuos industriales: Un peligro para el ambiente

¿Cuáles son los problemas que traen los desechos industriales?

El sector industrial es uno de los principales responsables de la mayoría de las emisiones de los contaminantes atmosféricos, gases de efecto invernadero, entre otros gases nocivos.

Sin olvidar mencionar la liberación de contaminantes que terminan en el agua o el suelo, así como el consumo desmedido de energía y la generación excesiva de residuos industriales.

A partir de esta problemática es que nace la necesidad de que las empresas sean responsables de cuidar la cantidad de residuos que generan y tratarlos de manera adecuada para no contaminar.

Si te interesa este tema, puedes conocer más en nuestro blog ¿Por qué tratar los residuos industriales?

Leyes que mejoran el panorama ambiental

En la actualidad, hay diferentes leyes que han logrado mejorar la situación del ambiente, posicionándolo en un lugar prioritario ante las empresas y el mundo en general.

La principal finalidad de la creación de dichas leyes es cuidar la salud de las personas y desde luego, proteger los recursos no renovables con los que aun contamos.

Pero pese a esos intentos de mejora, aún siguen existiendo niveles altos de contaminación en ciudades, como Saltillo por la gran cantidad de parques industriales que en ella albergan.

¿Quieres saber más? Visita nuestro blog Leyes Ambientales en México que toda empresa debe conocer

¿Cómo se puede reducir la contaminación industrial?

Una de las maneras más efectivas de poder disminuir la cantidad de residuos que las empresas industriales generan es a través del reciclaje de residuos industriales.

Si tu empresa está buscando la certificación de Empresa Socialmente Responsable es importante que implemente acciones como el Reciclaje o laRecolección de los residuos industriales.

Para más información sobre cómo ser una empresa Socialmente Responsable visita nuestro blog ¿Cómo ser una empresa responsable con el medio ambiente?

El reciclaje de residuos industriales es un proceso que permite una nueva utilización de materiales o desechos industriales dándoles una nueva oportunidad.

Hoy en día existen empresas dedicadas a la recolección de residuos industriales que ejecutan esta labor de acuerdo a lo que se plantea en la ley.

GRECO es una empresa de recolección queofrece una solución integral para las industrias. Cuenta con las maquinarias adecuadas para realizar una óptima recolección del material.

Además de cumplir con los estándares de higiene y seguridad industrial para ofrecer un servicio de la más alta calidad.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestras redes sociales FacebookLinkedIn, y WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *