fbpx

GRECO

Impacto de los procesos industriales en el ambiente en Saltillo

impacto-de-los-procesos-industriales-en-el-medio-ambiente-en-Saltillo

No es ninguna sorpresa que la situación del medio ambiente y los recursos naturales peligran y que esto ocasiona una perdida en la vida digna y sana que las personas en las ciudades merecen vivir.

Parte de este problema viene de las empresas industriales y sus desechos que suelen ser en cantidades exuberantes y, por ende, terminan contribuyendo a la contaminación del planeta.

Si bien, el simple hecho de que dichos residuos existan ya representa un problema, agreguemos que una gran parte de ellos no se maneja de la manera adecuada y termina en lugares indebidos.

¿Quieres aprender más? Visita nuestro blog Residuos Industriales: Un Peligro Para El Ambiente

Saltillo, siendo una ciudad industrial con parques industriales que se establecen y la consideran una opción optima se ha visto perjudicada en gran medida por sus desechos industriales.

Si bien, no ha llegado a un extremo que ocasione consecuencias graves en sus habitantes, puede ser el destino de esta ciudad si no se hace algo al respecto.

¿Cuáles son las consecuencias de los procesos industriales?

Alta Contaminación

La cantidad de desperdicios industriales que las empresas generan sigue siendo un peligro para el planeta tierra, a pesar de que desde hace años se han creado leyes para proteger y cuidar el ambiente.

Esto no ha impedido que la contaminación de los desechos industriales se haga presente y sus consecuencias sigan perjudicando el bienestar y salud de la humanidad.

Podemos encontrar contaminación en el aire, el suelo y la tierra, incluso en la atmosfera todo debido a la falta de interés por parte de las empresas de recurrir a la industria del reciclaje.

Conoce como reparar el asunto del reciclaje en nuestro blog ¿De qué manera disminuir los residuos industriales en tu empresa?

Agotamiento de recursos

Otro asunto que sigue dando razones para preocuparse es el abuso en el consumo de los diferentes recursos con los que cuenta el planeta.

Esto afecta desde luego la manera en la que las empresas llevan a cabo sus procesos de producción, debido a que no cumplen con las solicitudes por parte del gobierno y no tienen mesura.

¿Una solución ante este problema? El reciclaje de residuos industriales. Aprende más en nuestro blog Reciclaje Industrial ¿Realmente hace una diferencia?

Extinción de las especies

No podemos dejar a un lado el hecho de que la contaminación afecta no solo a la humanidad sino a las distintas especies que habitan el planeta.

En el caso de una ciudad industrial el no poder recolectar residuos de manera adecuada puede ocasionar que diferentes desechos industriales terminen en la naturaleza provocando caos en el ambiente.

Aprende más del cuidado del ambiente en nuestro blog ¿Por qué es necesario minimizar el impacto ambiental de tu empresa?

¿De qué manera se puede reducir el impacto de las industrias?

Hoy en día existen múltiples maneras en las que las empresas pueden regular el uso de sus residuos industriales y ayudar al planeta en el camino.

¿Cómo? A través del reciclaje industrial donde es posible que los recursos previamente utilizados tengan una segunda oportunidad cuidando y conservando los recursos naturales actuales.

Otra forma es a través de un servicio de recolección de residuos industriales donde empresas se dedican a la correcta recolección de los desechos industriales y garantizan que lleguen al lugar correspondiente.

Un ejemplo es GRECO, empresa local dedicada al reciclaje de residuos industriales, encargada de reciclar los desechos que tu empresa produce.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestras redes sociales FacebookLinkedIn, y WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *