fbpx

GRECO

¿De qué manera disminuir los residuos industriales en tu empresa?

De-que-manera-disminuir-los-residuos-industriales-en-tu-empresa

A nivel mundial las empresas de giro industrial son aquellas que más residuos industriales generan y en ocasiones parece desalentador pues pareciera que no hay mucho que se pueda hacer.

Sin embargo, a través de una serie de distintas actividades es posible que se reduzcan estos residuos considerablemente y el impacto en el ambiente disminuya.

La disminución de residuos industriales puede parecer un objetivo difícil de lograr, cuando hablamos de la industria, debido a la gran cantidad de residuos que generan por día, pero con esfuerzo y propósito se puede lograr.

Si te interesa el tema y deseas seguir cuidando del ambiente, descubre cómo ser una empresa responsable con el medio ambiente aquí.

Por esta razón y porque creemos en el cambio, traemos algunos consejos para que las empresas logren disminuir la cantidad de residuos que generan actualmente:

Crear un proceso exacto y eficiente

Cuando se genera una correcta solicitud de los materiales que se necesitarán para la producción dentro de la empresa, esto puede ayudar a reducir la cantidad de residuos que se producirán.

Además de ser una opción favorable gracias a la exacta petición de materiales reduciendo costos, toma en cuenta el enorme beneficio para el medio ambiente.

Sustituir la materia prima

Una excelente opción puede ser la sustitución de materias primas que generen pocos residuos, o si es posible optar por materia prima reutilizable para otorgarles una segunda oportunidad.

Aunque esto pueda llevar tiempo y algunas empresas duden con respecto a la calidad de los materiales, es importante no descartar dicha posibilidad e investigar para encontrar la mejor opción en beneficio de la empresa y el planeta.

Incentivar la reutilización

Fomenta en tu empresa actividades de reutilización, busca una manera de aprovechar aquellos residuos que puedan tener una segunda utilidad, para evitar cantidades exuberantes de residuos que no son de manera periódica, sino de manera diaria. 

Considerar un intercambio entre industrias

Otra opción que no es tan común pero que en ocasiones puede darse es el intercambio de residuos entre empresas industriales.

La cual consiste en la comunicación entre empresas para intercambiar de manera regular los distintos residuos industriales que generan, pues en ocasiones los residuos de algunas empresas pueden ser la materia prima de otras.

Si quieres seguir aprendiendo del tema, y saber qué clase de empresas se dedican a la compra y venta de residuos industriales visita nuestro blog Empresas que compran residuos industriales.

Contratar algún proveedor para la gestión de residuos industriales

Una opción que ha tomado fuerza en los últimos años es recolección de residuos industriales, servicio que otras empresas ofrecen para la correcta gestión de los residuos.

Las empresas solo tienen que encargarse de coordinar las visitas que dicho proveedor realizaría semanal o mensualmente y la recolección de sus residuos dependerá completamente del proveedor.  

GRECO es una empresa comprometida con el desarrollo industrial sostenible, que brinda servicios de recolección, reciclaje, compra de residuos industriales, entre otros.

Si estas interesado en que tu empresa cuente con un proveedor para la recolección de tus residuos industriales GRECO es la opción ideal ¡Contáctanos!

Nos encuentras vía WhatsApp o llámanos ahora.

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional.

¡Síguenos en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *