fbpx

GRECO

Conoce la importancia de tener un recolector de residuos externo

Conoce la importancia de tener un recolector de residuos externo

Todas las empresas generan desechos industriales; sin importar el volumen que sea, deben dárseles un tratamiento adecuado y disposición final. 

Para tratar con esta basura industrial, existen alternativas como el contratar empresas dedicadas a la recolección de residuos, quienes son los expertos en el manejo de dichos desechos. 

De este modo, adquirir un servicio de recolección de residuos es dar el paso necesario para que toda empresa se una a la lucha por el cuidado del medio ambiente. 

Así, pues, conozcamos más acerca de porqué es importante contar con proveedor de recolector de residuos. 

¿Qué es la recolección de residuos?

Los residuos industriales son aquellos desechos que quedan al finalizar alguna operación y que por sus características no es posible utilizarlas nuevamente para algún proceso. 

Estos desechos industriales tienen que ser segregados, valorizados y llevados a su disposición final para que no contaminen el medio ambiente; sin embargo, para llegar a esta última etapa es necesario que sean trasladados y allí es donde entra una empresa de recolección de residuos. 

La recolección de residuos industriales se da bajo un estándar de manejo especializado para los desechos. De este modo, las empresas dedicadas a la recolección de residuos pasan directamente a las plantas industriales para llevarse toda su basura industrial generada. 

El servicio de recolección de residuos se dará según los contratos especificados entre proveedor y cliente; ¡si estás interesado en conocer a un aliado recolector de residuos, da click aquí!

¿Por qué es importante contar con un recolector de residuos? 

En México existen ciertas normas dictaminadas por la autoridad ambiental (SEMARNAT) las cuales indican de forma específica como debe dársele tratamiento a los residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos, para no incurrir en daños al medio ambiente. 

Por ello, las empresas deben tener presente el cumplimiento de dichas normativas, dependiendo del tipo de basura industrial que genere según su giro. No obstante, puede aliarse con un proveedor de recolección de residuos industriales para su compañía. 

¿Quieres conocer un excelente aliado? ¡Entra aquí!

Beneficios que me trae como empresa contar con un proveedor de recolección de residuos

Al contar con un el servicio ideal de recolección de residuos estarás apoyando directamente al cuidado del medio ambiente, mismo que se verá reflejado de las siguientes formas:  

  • Conocimiento de la disposición final de los residuos industriales. 
  • Recuperación de materiales en caso de ser posible. 
  • Cumplimiento con las normativas legales ambientales. 

Además, darles tratamiento adecuado a tus residuos industriales te ayudará al momento de buscar certificaciones como industria verde, oficina verde, ISO 14001-2015, Empresa Socialmente Responsable, entre otras. 

Ya conoces la importancia de contar con un recolector de residuos externo, es tiempo de saber quién es tu mejor opción

GRECO, la empresa de recolección de residuos que necesitas. 

Greco es una empresa con más de 10 años de experiencia en el manejo de residuos y reciclaje industrial. Estamos comprometidos con el desarrollo industrial sostenible por lo que brindamos los mejores servicios en materia de recolección de residuos. 

¿Necesitas adquirir el servicio de recolección de residuos? ¡Nosotros somos la mejor opción! 

¡Contáctanos para más información! 

También recuerda que puedes seguirnos a través de LinkedIn y Facebook para estar informado de temas ambientales. Además, puedes leer nuestro blog para conocer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *