fbpx

GRECO

El futuro de la gestión de EHS en las empresas industriales

El futuro de la gestión de EHS en las empresas industriales

La gestión de procesos ambientales, así como de higiene y seguridad, evoluciona conforme los requerimientos y necesidades del mundo; por ello en los años 70’s surgió un sistema de administración llamado EHS.

La gestión EHS, en nuestros días, hace referencia al área de las empresas que dedican sus esfuerzos para garantizar el cuidado del medioambiente, seguridad y salud en el trabajo. 

¡Conozcamos más a profundidad lo que es EHS! Además, este aliado podría brindarte ayuda en tus temas de gestión ambiental. 

El EHS en la industria

¿Qué es EHS? Estas siglas son utilizadas en inglés para referirse a Environmental, Health & Safety, lo cual se traduce como Ambiente, Salud y Seguridad. 

Este sistema de gestión EHS es utilizado por las empresas para mantener a los trabajadores en un ambiente laboral sano y seguro mientras al mismo tiempo se cuida el medioambiente. 

Los tres pilares del EHS en la industrial se profundizan de la siguiente manera: 

  • Salud: Protección de la integridad de los trabajadores, clientes, y comunidades de la exposición de agentes peligrosos que puedan ser dañinos para su salud.
  • Seguridad: Procedimientos para mantener a los colaboradores salvos de lesiones y accidentes laborales. 
  • Medio ambiente: Procesos para reducir emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, prevención de derrames químicos, manejo de residuos industriales. 

Dicho así, profundizaremos en lo referente a los temas competentes en el sistema de gestión ambiental. 

¿Sabías que puedes apoyar en el pilar de Medio Ambiente al contratar un servicio de recolección de residuos? ¡Conoce al siguiente!

El futuro de la gestión EHS

Como todo en las industrias, la evolución es necesaria para eficientar los procesos; al tratarse de temas específicos que competen la seguridad y salud medio ambiente, como lo es el sistema de gestión EHS, se debe estar a la vanguardia para garantizar su cumplimiento. 

Además, conforme aumentan las crisis ambientales en el planeta, como lo es la contaminación por CO2 o residuos sólidos, se necesita progresar en un sistema de gestión ambiental que pueda dar respuesta a dichas problemáticas. 

Por ello, existen diversas opciones para tener una gestión EHS más simple y efectiva. Estas son dos de ellas. 

  1. Adquirir un software EHS: como todo proceso empresarial, al contar con un software específico se puede mejorar el rendimiento de dicha área, brindando una solución eficaz para la toma de decisiones y mitigación de riesgos. 
  2. Contratar proveedores externos: puedes confiar el dejar ciertos procesos de tu gestión EHS en manos de un proveedor que se acople a tus requerimientos; entre los más comunes podemos encontrar una empresa de recolección de residuos, donde estás apoyando para el buen manejo de los desechos industriales. 

¿Necesitas ayuda en temas ambientales para tu sistema de gestión ambiental? ¡Este es tu aliado ideal! 

GRECO, profesionales en la gestión ambiental

Cuéntanos, ¿qué opinas acerca de los temas referentes a EHS? Síguenos a través de LinkedIn y Facebook para conversar; nosotros te leemos. Y recuerda que puedes leer nuestro blog para conocer más.

Greco es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en el manejo de residuos y reciclaje industrial. Contamos con servicios especializados como recolección de residuos, reciclaje de residuos industriales, entre otros. 

¿Necesitas adquirir alguno de nuestros servicios? ¡Contáctanos para más información! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *