fbpx

GRECO

3 cosas que originan un incendio en recicladora y cómo pueden prevenirse

3 causas que originan un incendio en recicladora y cómo pueden prevenirse

Realizar una mala gestión de residuos tiene consecuencias grandes en el medio ambiente; sin embargo, el mayor daño se genera cuando se propicia un incendio en la recicladora proveedora de la gestión de tus residuos de producción. 

Los residuos industriales tienen que ser tratados adecuadamente para evitar catástrofes como lo es un incendio; y en caso de que se genere uno, tener las herramientas y capacitación necesaria para sofocarlo en el menor tiempo posible y de la manera más segura.

Así, pues, a pesar de que puedan existir riesgos en una empresa de reciclaje, es necesario que estas cuenten con acciones preventivas para evitar incendios. 

De este modo, conozcamos algunos motivos que propician conatos de incendio en las empresas de recolección de residuos. 

¿Cuáles son las causas que originan un incendio en una recicladora? 

Muchos y diversos son los factores que pueden comenzar los incendios en recicladoras; tanto de manera interna y externa de la compañía en sí. 

Pese a que el manejo de residuos en México está muy bien especificado y regulado por la autoridad en el tema, es inevitable la generación de conatos por el tipo de materiales que se manejan, por ello es importante tener el conocimiento de cómo prevenir un incendio, así como de las causas que lo generan. 

Conozcamos tres principales motivos que generan incendios en recicladoras. 

1-Mala gestión de residuos

¡Los residuos no pueden acumularse todos por igual! Tienen que dárseles una valorización y tratamiento para después ser enviados estratégicamente a su disposición final. 

Cuando se omite dicho manejo de residuos en México, los desechos pueden generar reacciones químicas entre sí, debido a la incompatibilidad, lo cual puede generar vapores tóxicos, lixiviados o incendios. 

2-Condiciones ambientales no propicias

Los residuos industriales, por su naturaleza, tienen ciertas características que pueden generar fácilmente la ignición; cuando se está en un ambiente con mucho calor, viento constante o donde el sol golpea directamente, es muy probable que se genere un incendio. 

3-Presencia de agentes inflamables 

Debido a la capacidad de inflamabilidad que tienen muchos residuos, es importante que no existan gentes que propicien el fuego en las áreas donde se almacenan, se valorizan y se disponen; de lo contrario, cualquier chispa será la que propicie un incendio.

Ahora bien, ¿cuáles son las acciones preventivas para evitar incendios que toda compañía recicladora debe conocer? A continuación, te las mostramos. 

Además, si estás en búsqueda de un proveedor confiable que pueda brindarte el servicio de recolección de residuos, ¡checa a este aliado estratégico!  

¿Cómo evitar los incendios en recicladoras?

Ya conocimos que uno de los principales riesgos en una empresa de reciclaje que pueden desencadenar catástrofes, son los conatos, ahora es tiempo de saber cómo prevenir un incendio. 

La mejor prevención es el conocimiento; prestar una cabal atención a los procesos que se realizan en el manejo de residuos, así como tener conciencia de cómo estos reaccionan entre sí es clave fundamental para evitar incendios y otros impactos ambientales. 

Asimismo, las empresas recicladoras deben implementar medidas de prevención como lo pueden ser: 

  • Capacitación de brigada contra incendio. 
  • Jornadas de concientización. 
  • Cumplimiento eficiente de procesos. 
  • Separación de residuos según su tipo. 

Por este motivo es esencial que tengas como aliado una buena empresa de recolección de residuos que cumpla con las normativas vigentes, tenga los permisos correspondientes y sus operaciones estén optimizadas para prevenir incendios.

¡GRECO es tu aliado ideal!

Con más de 10 años de experiencia brindando servicios ambientales, GRECO es una empresa comprometida con el desarrollo industrial sostenible, brindando soluciones en cuanto a recolección de residuos, reciclaje industrial, venta de tarimas de madera y compra de cartón

¿Te interesa adquirir alguno de nuestros servicios?  ¡Contáctanos ahora

Puedes enviar un correo a la dirección: info@grecomx.com o llamar al número (844) 279 7379 donde obtendrás pronta respuesta. 

También puedes conocer más de nosotros en nuestras redes sociales: LinkedIn y Facebook. Y si lo que te interesa es saber más de temas ambientales, ¡dale un vistazo a nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *