fbpx

GRECO

Cómo afectan los incendios en recicladoras de Saltillo a las empresas industriales

Cómo afectan los incendios en recicladoras de Saltillo a las empresas industriales

Un incendio es una de las mayores catástrofes que puede ocurrir en una empresa de recolección de residuos y reciclaje ; ya sea por mala gestión de residuos u otros factores, este tipo de desastres naturales genera un impacto ambiental que afecta a diversos sectores, especialmente el industrial por las altas multas que pueden afrontar de parte de la SMA.

Los incendios en recicladoras son uno de los principales riesgos existentes en una empresa de reciclaje debido al tipo de materiales con los que se trabaja: así es, hablamos de los residuos industriales.

Conozcamos más acerca de este tema y el impacto ambiental de la industria por un incendio en recicladora.

Impacto de un incendio en recicladora

Un buen manejo de residuos en México debe conllevar tres grandes fases: recolección, valorización y disposición final. En cualquiera de estas etapas se puede generar un impacto ambiental de los residuos como lo es un incendio.

Los incendios en recicladoras pueden generarse por diversas causas, una de las principales es la mala gestión de residuos, ya sea por elaboración incorrecta de procesos, no contar con maquinaria adecuada o sencillamente por cuestiones climáticas. 

Cuando se genera un incendio en recicladora, es inminente la emisión de gases tóxicos, contaminación por lixiviados y daños al personal de la planta –si no se evacua a tiempo- así como de todas las personas involucradas para su contención. 

Ahora bien, ¿cómo afecta un conato de incendio a la recicladora de una industria? Conozcámoslo a continuación. 

Por otro lado, si estás en búsqueda de un proveedor de servicios de recolección de residuos confiable; aquí puedes encontrar más información.

¿Cómo afectan los incendios en recicladoras a la industria?

Los riesgos en una empresa de reciclaje siempre estarán presentes debido al manejo de residuos industriales, sin embargo, estos pueden –y deben- ser prevenidos; pero, cuando ocurre un incendio –sea cual sea la causa- ¿cómo afecta a las industrias? Las consecuencias pueden resumirse en tres puntos: 

  • Implicaciones económicas

Todo impacto ambiental de la industria se penaliza con multas por parte de la autoridad, las cuales pueden variar dependiendo del daño generado al medio ambiente. 

Además, por parte de las recicladoras, se pierden recursos, estructura, herramientas, maquinaria y demás cosas que impedirán seguir atendiendo a sus clientes con la misma calidad del servicio.

  • Implicaciones sociales

Aunado al daño que puede generarse en la población debido a la contaminación que se genera en el aire –que por sí solo trae un gran impacto- la opinión pública se verá afectada, generando desconfianza y mala imagen institucional al cliente por culpa de su proveedor. 

  • Implicaciones ambientales

El impacto ambiental de los residuos está bien documentado y controlado gracias a la autoridad encargada en México y las leyes que la regulan; sin embargo, cuando se llega a generar un incendio en recicladora, las emisiones tóxicas pueden ser irreversibles y sumamente dañinas para la salud de las personas, flora y fauna de alrededor. 

¡Por ello es importante seleccionar al proveedor ideal para tu servicio de recolección de residuos!

Elige un proveedor seguro: GRECO 

Grupo Ecologístico de Coahuila, GRECO, es una empresa 100% mexicana con más de 10 años de experiencias en el reciclaje de residuos industriales. 

Estamos comprometidos con el desarrollo industrial sostenible, brindando servicios de recolección de residuos, reciclaje de madera, compre de cartón, entre otros.  

¡No esperes más y contáctanos para obtener más información!

Recuerda también seguirnos a través de nuestras redes sociales: ¡LinkedIn y Facebook! Además, puedes ir a nuestro blog para conocer más temas ambientales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *