fbpx

GRECO

Como ganar ante la escasez de la madera

Escasez de madera

La industria de la construcción sufre por la insuficiencia de materia prima, en especial por la escasez de madera.

La escasez de madera se debe a la baja de producción, que son resultado de medidas para evitar la propagación de COVID-19 y a las restricciones laborales a nivel internacional.

El freno de la industria supone una situación alarmante para el país debido a que este sector es uno de los principales motores de la economía del país contribuyendo al 6.5% del PIB nacional, el cual genera aproximadamente 6.1 millones de trabajos relacionados con muchas de las principales actividades económicas del país.

Esta industria tuvo una escasez de madera debido a los incendios forestales que se han hecho presentes en los últimos años, cada vez con más frecuencia.

Pero después de tomar las medidas necesarias para sobrellevar la pandemia era necesaria una reactivación económica del sector provocando una demanda exponencial de madera mientras que muchos aserraderos se mantienen cerrados u operando por debajo de su capacidad provocando la escasez de madera además de aumentar significativamente su precio.

¿Cómo pueden las empresas ganar ante la escasez de madera?

Existen dos posibles maneras de hacerlo, la primera es esperar a que las plantas y aserraderos vuelvan a operar al 100% de su capacidad, lo que tomará bastante tiempo.

Por otro lado, el reciclaje de madera es una buena opción por considerar debido a los beneficios que supone para las empresas, estos son:

  • Reduce los envíos de residuos de madera a verteros
  • Reduce los riesgos de incendio (por pallets o residuos de madera apilados)
  • Al reciclar la madera se retrasa la deforestación, reduciendo la cantidad de materia prima que se necesita se reduce, así como los costos y efectos medioambientales
  • Fortalece el RSE y Branding de la empresa, esto debido a que la empresa tomará una postura e imagen frente a la sociedad en la que la empresa se preocupa y tiene responsabilidad social y ambiental.

GRECO es una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en materia de reciclaje industrial y comercial, si estas interesado en rentabilizar desechos de madera de tu empresa somos la mejor opción, si deseas recibir más información contáctanos.

Si deseas cotizar este servicio escríbenos a comercial@grecomx.com

LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *