fbpx

GRECO

Como tener la certificación industria limpia con las empresas recicladoras en Saltillo

Como tener la certificación industria limpia con las empresas recicladoras en Saltillo

La certificación de industria limpia es un galardonado entregado a empresas comprometidas con el medio ambiente por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, pero ¿Cómo se obtiene la Certificación Industria Limpia? Aquí te contamos como con la ayuda de empresas recicladoras en Saltillo como lo es GRECO.

 

Beneficios de la Certificación de Industria Limpia

Todas las empresas que emplean este estándar en sus procesos comienzan a ver cambios internos como:

  • La reducción de los residuos generados y la eficiencia de sus procesos, pues los costos por consumos como agua, energía y la gestión de residuos se disminuyen
  • Previene cualquier situación que impacte negativamente al ambiente y las multas que estas conllevan, recuerda que el manejo de residuos industriales es una actividad de alto riesgo.
  • Consolida una cultura ecológica en su empresa y establece una verdadera responsabilidad social con la comunidad en la que operan pues todos sus residuos son reciclados de manera responsable.

Para lograr estos beneficios necesitaras la ayuda de una empresa recicladora experta en la gestión de residuos industriales.

GRECO es la recicladora en Saltillo destacada por sus servicios a maquiladoras. Conoce mas aquí.

 

Pasos para obtener Certificación Industria Limpia.

¿Como se obtiene la certificación industria limpia? Lo primero que deberás hacer para empezar este proceso será acercarte a la PROFEPA en Saltillo con el registro obtenido en la plataforma “Sistema de Auditoria Ambiental en Línea” (SAAEL).

Obtén tu registro en el SAAEL aquí. 

Después de que la Procuraduría haya aprobado tu solicitud en sus oficinas, se te realizara una auditoria ambiental que verificara que tu empresa y sus servicios cumplan con lo establecido en el Reglamento de Auditoria Ambiental.

Una forma de asegurarte de que tu empresa tenga resultados exitosos en esta auditoria es contar con la ayuda de una empresa recicladora que recolecte y gestione tus residuos industriales.

 

Requiero la ayuda de una recicladora en Saltillo.

Si estas buscando una empresa recicladora en Saltillo que te apoye en la administración de tus residuos de manejo especial, GRECO se destaca por el servicio a maquiladoras industriales. Mas información aquí. 

Después de haber seguido estos pasos de manera correcta deberás entregar a la PROFEPA un plan de acción a tomar en cuanto los tiempos de sus actividades ecológicas y la gestión de residuos.

Se hará un seguimiento a todas estas acciones planteadas en este plan de acción, por eso es muy importante que sepas como debe estar elaborado, si necesitas ayuda te puede interesar nuestro artículo PUNTOS IMPORTANTES DE UN PLAN DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL.

 

La parte final del proceso.

Una vez que tu empresa haya concluido con lo acordado en este plan de acción se hará una segunda auditoria que verifique su cumplimiento, si el auditor determina que los resultados fueron positivos se te entregara un informe de “Veri­ficación de Cumplimiento de Plan de Acción”.

Una vez que entregues este documento a la PROFEPA ¡Felicidades! Ya cuentas con tu certificación industria limpia.

 

Agrega un plus Responsabilidad Social con un servicio de reciclaje de tus residuos, para asegurarte que no generaron un impacto en el ambiente.

GRECO es el recolector y reciclador de residuos de madera o cartón en las maquiladoras del área de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. ¡Contáctate hoy mismo con nuestro equipo!

 

Cotiza aquí           LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *