fbpx

GRECO

3 estrategias que debe conocer un gerente de seguridad, higiene y medioambiente

3 estrategias que debe conocer un gerente de seguridad, higiene y medioambiente

Todos los ingenieros que buscan ser gerentes de seguridad, higiene y medioambiente deben tener los conocimientos técnicos en la prevención de riesgos si quieren ser considerados un buen líder en el área con estrategias de seguridad industrial, estrategias de higiene y estrategias de medioambiente para que su planta industrial cumpla con la normatividades.

Si quieres más información como la que te presentamos en este blog, entonces no olvides entrar la fuente número uno de contenido para los responsables de seguridad y medio ambiente aquí.  

 

La normatividad en Salud y Medioambiente

En primer lugar, si buscas cumplir con el puesto de manera adecuada y ayudar a la empresa para la que te desempeñas entonces debes entender los requerimientos regulatorios y legales impuestos por distintas asociaciones.

Esta es una gran responsabilidad que cae sobre un departamento de la empresa para la que trabajas, si quieres conocer más al respecto de lo que lo hace tan importante entonces lee nuestro blog LA RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS DE RECICLAJE Por consiguiente, estas instituciones pueden tener un alcance internacional, como lo es la OSHA quienes buscan que todos tus trabajadores se encuentren en condiciones seguras y saludables frente a su ambiente de trabajo.

Uno de estos ejemplos regularizados puede ser la cantidad de residuos que una empresa genera y cómo impactan a su comunidad. Conoce más al respecto en nuestro blog  ¿CUÁNTO RESIDUO GENERADO POR LAS EMPRESAS SE RECICLA?  

 

Técnicas de Identificación, Análisis y Reducción de Riesgos para estrategias de seguridad industrial

Además de cumplir con la normatividades necesarias, un buen gerente EHS llevará a cabo las técnicas de identificación de riesgos dentro de su planta industrial y de aquí procederá con las técnicas de reducción de riesgos.

Si quieres implementar estas técnicas en tu empresa deberás contar con los conocimientos en ISO 31000 e ISO 45001, al igual que conocer cómo evitar la acumulación de residuos en tu patio industrial. Puedes empezar con nuestro contenido de ¿CÓMO EVITAR LA ACUMULACIÓN DE RESIDUOS EN PATIOS INDUSTRIALES?  

 

Prácticas de economía circular con la recolección de cartón.

La economía circular es una de las filosofías más fuertes dentro del área de trabajo de un ingeniero destacado en el cuidado del medio ambiente por parte de su empresa.  Por esto es muy importante tener una buena gestión del principal residuo, el cartón.

Los EHS más exitosos recurren al reciclaje de estos residuos de la mano de una recicladora industrial para no tener problemas en un futuro.  ¡No pongas en riesgo tu planta industrial y tu posición como gerente de EHS! Comienza hoy mismo a gestionar esos residuos con GRECO.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *