fbpx

GRECO

Incendios recientes en Saltillo y acumulación de residuos en plantas industriales.

Incendios recientes en Saltillo y acumulación de residuos en plantas industriales.

En el último año se ha visto un alza en los incendios en plantas y patios industriales de la región. Aquí te platicamos que está causando estos incendios recientes en Saltillo por la acumulación de residuos de manejo especial y como evitarlos en tu planta industrial con un servicio de recolección de residuos industriales.

 

Los incendios en plantas industriales y negocios

Estos incendios recientes en Saltillo y sus áreas cercanas se han visto mas comunes de lo que deberían ser. Desde una mala administración de las áreas de riesgo y peligro en una empresa hasta la negligencia de las acciones a tomar para evitar estas situaciones al momento de manejar material peligroso.

Quizás, pudo ser para los casos de las plantas industriales el conocimiento y practica nula de un plan de manejo de residuos industriales como los aspectos destacados que te platicamos en nuestro blog  PUNTOS IMPORTANTES DE UN PLAN DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL. ¡Léelo hoy mismo!

 

¿Quién tiene la responsabilidad de evitar estos accidentes como los incendios recientes en Saltillo?

Normalmente es un ingeniero especializado en el departamento de seguridad, salud y medio ambiente el que tiene dentro de sus actividades la detección, prevención y análisis de riesgos.

Si tu eres uno de estos gerentes especializados o quieres llegar a serlo entonces te puede interesar nuestro contenido gratuito 3 ESTRATEGIAS QUE DEBE CONOCER UN GERENTE DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIOAMBIENTE

 

¿Cómo evitan estos accidentes las plantas industriales profesionales?

Como ya te mencionamos anteriormente, un gerente de EHS debe tener dentro de sus actividades la detección y prevención de riesgos ¿Pero, como va a lograr estas actividades?

Podríamos irnos al extremo con herramientas complejas, como la implementación de ISO 3001 con principios integrales que den mayor eficacia a la gestión de riesgos en una organización pero la manera mas sencilla es tener las ventajas de un plan externo de reciclaje como te platicamos en nuestro blog BENEFICIOS DE CONTAR CON UN PLAN DE RECICLAJE PARA TU EMPRESA.

 

¡Puedes apoyarte una tercera empresa!

El común denominador, en todos los casos de incendios, es que no contaban con la ayuda de una recolectora de residuos industriales que transportara estos altos potenciadores de incendios a un lugar lejos de sus instalaciones como lo puedes ver en nuestro blog RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SALTILLO CON MANIFIESTO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES donde te contamos de que trata este servicio y como implementarlo en tu empresa.

 

En GRECO no solo recolectamos los residuos de manejo especial cómo la recolección de madera en las plantas industriales, también les damos un nuevo uso para que tengan menos impacto en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *