fbpx

GRECO

Reciclaje Industrial –  Certificación ISO 14001

Reciclaje-Industrial-Certificacion-ISO-14001

Cada día el impacto de las empresas en el mundo aumenta, pero no hablamos sobre su relevancia sino de su impacto ambiental.

Puesto que hablamos de que diariamente se generan grandes cantidades de residuos industriales que pueden ser perjudiciales para el planeta tierra.

Si hablamos de un giro contaminante, la industria es la que más contamina y este fenómeno se repite en todos los países por ello es que se tomó la iniciativa de no quedarse de brazos cruzados.

Desde hace tiempo atrás, las normas ambientales permiten que este impacto a nivel mundial disminuya, un ejemplo es el reciclaje industrial.

Conoce más sobre el reciclaje industrial en el siguiente blog Reciclaje Industrial ¿Realmente hace una diferencia?

¿Por qué es necesario el reciclaje industrial?

El reciclaje industrial es un proceso que consiste en la transformación de materiales previamente utilizados que se han desechado y se transforman en productos nuevos para darles una segunda oportunidad.

Cuando una empresa no maneja los residuos que genera de la manera correcta ya sea a través del reciclado o reutilizando el material, inevitablemente se convertirán en agentes contaminantes, afectando al planeta.

En el momento en que decide reciclar sus residuos industriales aumenta en gran medida la posibilidad de apostar por una economía sustentable y seguir trabajando por conseguir un medioambiente limpio y sano para todos.

¿Cómo se lleva a cabo el reciclaje industrial?

Algunas empresas tienen la facilidad de reciclar por su cuenta, pero otras recurren a empresas que se dedican a la recolección de residuos industriales, confiando en los expertos que puedan realizar el proceso adecuado.

Ya sea a través de que una empresa realice el reciclado con sus propios medios o solicitando los servicios de empresas que se dedican a la recolección industrial, el reciclaje de tipo industrial es un tema que no puede ni debe tomarse a la ligera.

Aprende un poco más sobre la recolección de desechos industriales en nuestro blog 5 beneficios de la recolección de residuos industriales

¿Qué es la Certificación ISO 14001?

¿Has escuchado hablar sobre la certificación ISO 14001? Dicha certificación tiene como propósito el correcto manejo ambiental dentro de las empresas sean de sector público o sector privado

Creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization), la cual es una red internacional de institutos de normas nacionales, y trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores.

Sin embargo, existen otras normas ISO que se pueden utilizar para proteger el ambiente, pero si tu empresa desea obtener la certificación de protección al medio ambiente sólo se utiliza la norma ISO 14001.

Requisitos para obtener ISO 14001

La norma ISO 14001 exige a las empresas crear todo un plan que sea de manejo ambiental que debe incluir:

  • Objetivos y metas ambientales
  • Políticas y procedimientos para lograr las metas
  • Responsabilidades bien establecidas
  • Actividades de capacitación del personal
  • Documentación y sistema donde se puedan controlar los cambios y avances

Del mismo modo, existen leyes que permiten la transición de una empresa a una empresa socialmente, y que, para el bienestar de todos, es importante seguir. Conoce más de este tema en Leyes Ambientales en México que toda empresa debe conocer

Ventajas de ISO 14001

En el sector industrial la norma ISO 14001 es muy popular, y sus enormes beneficios son la causa de su gran popularidad. De manera interna y para el ambiente en general.

Gracias a la Certificación de la norma ISO 140001-2015 es posible reducir el uso de materia prima y energía, lo que permite la mejora en el manejo de los desechos.

  • Entre las principales ventajas de esta norma están:
  • Ayuda a mejorar la imagen de las empresas y aumentar su credibilidad
  • Permite cumplir con los requerimientos legales para evitar problemas
  • Mejora en el control de costes dentro de tu empresa ante gestión ambiental

Si deseas que tu empresa sea reconocida como Socialmente Responsable, descubre que más necesitas además del ISO 14001  en nuestro blog ¿Cómo ser una empresa responsable con el medio ambiente?

El reciclaje de desechos industriales es indispensable, mejorar y maximizar el rendimiento de tu empresa.

¡GRECO puede ayudar a tu empresa! Somos una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en el reciclaje de residuos industriales.

Búscanos en redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Y para solicitar nuestro servicio de recolección de materiales, visita nuestro sitio web o llama directamente para atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *