fbpx

GRECO

Objetivos del Desarrollo Sostenible y la industria

Objetivos del desarrollo sostenible y la industria

Hablar de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es hablar de unión por conseguir un objetivo en común: igualdad, en todas las directrices de la palabra.

La Organización de las Naciones Unidas planteó un acuerdo en septiembre de 2015 donde se pactaron 17 objetivos a conseguir de manera mundial para frenar el cambio climático y tener asegurado el desarrollo sustentable.

Y, ¿quiénes están convocados a poner en marcha estos objetivos? ¡Todos! Cada uno desde sus hogares y trabajos pueden cooperar de manera individual para el cumplimiento de esta meta; sin embargo, los gobiernos y empresas toman un papel más protagónico en esta lucha.

Es por ello que necesitamos ser una industria limpia si se quiere apoyar en esta lucha por alcanzar el desarrollo sostenible. ¿Te interesa participar? Continúa leyendo para conocer más.

Qué y cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible.

Comencemos con lo básico, ¿qué son los objetivos del desarrollo sostenible? Son una serie de metas planteadas por la Organización de las Naciones Unidas donde se busca lograr un desarrollo sustentable equitativo en todo el mundo, abogando principalmente por la equidad y el cuidado del medio ambiente. 

¿Cuáles son dichos objetivos?, te los presentamos a continuación:

  1. Fin de la Pobreza.
  2. Hambre Cero.
  3. Salud y Bienestar.
  4. Educación de Calidad.
  5. Igualdad de Género.
  6. Agua Limpia y Saneamiento.
  7. Energía Asequible y no Contaminante.
  8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
  9. Industria, Innovación e Infraestructura.
  10. Reducción de las Desigualdades.
  11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.
  12. Producción y Consumo Responsables.
  13. Acción por el Clima.
  14. Vida Submarina.
  15. Vida de Ecosistemas Terrestres.
  16. Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
  17. Alianzas para Lograr los Objetivos.

Cada uno de los objetivos tiene su plan de acción específico mismo que no pierde su enfoque principal: alcanzar el desarrollo sustentable para todos.

Esta es una ardua tarea que implica la participación de todos los sectores de gobiernos, sociedad e industria; ¿cómo puede ayudar esta última?, lo veremos a continuación.

Cómo puedo apoyar como empresa.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible impactan en todos los sectores; por ello es labor de cada uno el poner su granito de arena para alcanzarlos; las empresas, por su parte, pueden hacer un poco más, transformándose en industria verde y apoyando especialmente con la lucha contra el cambio climático.

Recordemos que estas 2 acciones pueden abordarse desde la correcta gestión de residuos industriales, y el reciclaje de los mismos. Mediante estas acciones ayudas a que los desechos industriales no terminen en vertederos indebidos o permites que sean nuevamente útiles como materia prima para otros procesos industriales.

Además, Con el reciclaje y gestión de residuos industriales ayudas a disminuir las emisiones de CO2 en el ambiente al destinar estos residuos a un proceso de valorización, para el cual se utiliza menos energía y consumo de combustibles fósiles.

Para realizar estos servicios existen empresas, como una recicladora industrial, que te pueden dar la mano para apoyar en el desarrollo sustentable, ¿Te interesa? ¡Entra para conocer más!

¡Greco tu mejor compañía!

Ya sabes qué son los objetivos del desarrollo sostenible, es tiempo de aplicarlos. Greco es una recicladora industrial cuyos servicios te ayudarán a ser una impresa más verde.

Desde recolección y reciclaje de residuos industriales, hasta fabricación de tarimas de madera recicladas.

¡Contáctanos para cotizar!

Tampoco dudes en seguirnos a través de nuestras redes para conocer más de temas medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *