fbpx

GRECO

¿Por qué tu empresa debería estar en el programa de Industria Limpia?

¿Por qué ser una empresa limpia?

La industria limpia o empresa limpia, es un programa gubernamental de auditoría ambiental, dirigido a las empresas para mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, el cumplimiento de la normatividad ambiental y buenas prácticas de operación e ingeniería.

En la actualidad, muchas empresas desechan químicos, o materiales contaminantes para el medio ambiente, es por esto que las iniciativas de prevención ambiental, buscan métodos con los que se aseguran que las empresas lleven a cabo ciertas acciones que disminuyan su impacto ambiental negativo, o bien le den el tratamiento adecuado.

Las áreas que la auditoria ambiental abarca, son principalmente: los riesgos y la gestión ambiental, el tratamiento del agua, la generación de desechos industriales, las condiciones del aire, del suelo y subsuelo, y ruido, así como los recursos naturales, forestales y vida silvestre.

Beneficios de ser una empresa limpia

Entre los principales beneficios de obtener la certificación de industria limpia, están los del cuidado del medio ambiente, la imagen socioambiental que crea la empresa, la reducción de riesgos internos, la atracción de nuevos clientes ambientalmente responsables y evitar multas por daños a las condiciones ambientales.

¿Cómo sabemos que una empresa es limpia?

Existe un programa gubernamental de auditoria ambiental, que certifica a aquellas empresas que cumplen con su función en el apoyo a la conservación del medio ambiente, así es como las empresas pueden obtener la certificación limpia.

¿Es fácil obtener la certificación de empresa limpia?

Ni fácil ni difícil, algunas empresas comienzan sus acciones con verdadero compromiso y pueden obtenerla en los primeros seis meses. Sin embargo, de forma rápida o lenta, siempre se recomienda comenzar cuanto antes con pequeñas acciones constantes.

Las acciones pequeñas pueden comenzar con el reciclaje del papel y el cartón que se desecha en las empresas. Aunque el manejo de desechos industriales como el cartón puede representar más tareas para la empresa, no es así. Actualmente existen empresas como Greco, dedicadas a la recolección y el reciclaje de materiales de manejo especial.

¿Quieres dar una solución responsablemente ambiental a los desechos de cartón de tu empresa? La recolección de los desechos de cartón de forma segura es posible gracias a Greco.

 ¿Quieres saber cómo?

Comunícate con nosotros, o envía un mail para solicitar nuestro servicio de recolección. Además, busca nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *