fbpx

GRECO

¿Cómo ayuda una empresa de recolección de residuos a cumplir la norma ISO 14001?

¿Cómo ayuda una empresa de recolección de residuos a cumplir la norma ISO 14001?

Las empresas generadoras de residuos industriales enfrentan una creciente presión regulatoria y social en cuanto a la gestión de sus residuos de manera adecuada y sostenible. 

La norma ISO 14001:2015 se ha convertido en un marco de referencia global para la gestión ambiental, y su certificación es un requisito cada vez más común para participar en licitaciones o acceder a ciertos mercados. 

En este contexto, las empresas de recolección y tratamiento de residuos industriales pueden desempeñar un papel fundamental al ayudar a las empresas generadoras a cumplir con los requisitos de la norma ISO 14001.

Importancia de la certificación ISO 14001

La certificación ISO 14001:2015 es una herramienta clave para las empresas que desean demostrar su compromiso con la gestión ambiental y el desarrollo sostenible. 

Esta norma proporciona un marco de referencia para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión ambiental, mismo que puede ser fácilmente realizado adquiriendo servicios ambientales.

Los beneficios de obtener la certificación ISO 14001 son múltiples, incluyendo una mejora en la eficiencia operativa, la reducción de costos, el cumplimiento legal y regulatorio, y una mejora en la imagen y reputación corporativa.

Recuerda que la gestión integral de residuos es un requisito para obtener la certificación de la norma, por lo que al aliarse con una empresa de tratamiento de residuos te será más sencillo alcanzar dicha meta. ¡Conoce a un aliado aquí

Mantén tu certificación adquiriendo servicios ambientes

La gestión integral de residuos es un componente clave de un sistema de gestión ambiental efectivo.

Las empresas generadoras de residuos industriales necesitan asegurarse de que sus residuos se gestionan de manera adecuada y sostenible, lo que incluye desde la recolección y transporte hasta el tratamiento y disposición final. 

Además, Las empresas de recolección y tratamiento de residuos industriales pueden ayudar a las empresas generadoras a cumplir con los requisitos de la norma ISO 14001 al proporcionar servicios ambientales de alta calidad y cumplir con las regulaciones ambientales aplicables.

Las empresas de recolección, así como las plantas de tratamiento de residuos industriales también pueden ayudar a las empresas generadoras a identificar oportunidades para mejorar la gestión de residuos en su proceso productivo y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. 

Alianzas de éxitos: Empresas de tratamiento de residuos y generadoras

La colaboración entre empresas generadoras de residuos industriales y plantas de tratamiento de residuos industriales es clave para avanzar hacia la economía circular y el desarrollo sostenible

Las empresas generadoras pueden obtener múltiples beneficios al aliarse con una empresa de tratamiento de residuos, incluyendo una mejora en la eficiencia operativa, la reducción de costos, el cumplimiento legal y regulatorio, y una mejora en la imagen y reputación corporativa.

Además de cumplir con la normativa ambiental, la alianza entre una empresa de recolección de residuos industriales y una empresa generadora puede traer beneficios importantes para ambas partes en términos de desarrollo sostenible. 

¡Confía en los servicios de una empresa de tratamiento de residuos industriales y con ello facilita tu certificación ISO 14001!

GRECO tu aliado de servicios ambientales

En GRECO ofrecemos servicios ambientales para el manejo de residuos industriales, para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa ambiental y conseguir su certificación ISO 14001:2015. 

Ofrecemos soluciones integrales en cuanto a Recolección de Residuos y Reciclaje de Residuos Industriales, Compra de Madera, Compra de Cartón, entre otros.

¡Conoce más acerca de cómo podemos ayudar a tu empresa a avanzar hacia un futuro más sostenible! ¡Contáctanos ahora!

Además puedes encontrarnos en redes sociales como LinkedIn y Facebook para mantenerte informado de más temas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *