fbpx

GRECO

3 formas en el que las plantas industriales cuidan el medio ambiente

3 formas en el que las plantas industriales cuidan el medio ambiente

Conocer todas las maneras posibles que tenemos como industria de promover el cuidado del medioambiente no solo nos ayuda mejorar nuestra huella ecológica, sino que eleva la imagen y el prestigio de nuestras organizaciones ante la sociedad, y ante nuestros clientes. A continuación, te contamos 3 formas en el que las plantas industriales cuidan el medio ambiente.

Compra de recursos más amigables con el medio ambiente

Una gran estrategia de las plantas industriales es la adquisición de recursos con propiedades menos contaminantes, y que le permitan ser fácilmente recicladas después de cumplir su ciclo de vida útil.

Esto no solo resulta ser amigable con el medio ambiente, sino que es una estrategia que beneficia la economía de la empresa tras adquirir productos de menor costo. ¿Te gustaría conocer más estrategias? Visita nuestro blog “3 estrategias que debe conocer un gerente de seguridad, higiene y medioambiente” y descubre cómo aplicarlas en tu organización.

Apropiada gestión de residuos

Una clave fundamental para asegurar la protección del medio ambiente es la correcta disposición de los residuos industriales que generan las plantas. En ocasiones, estos residuos pueden representar un gran riesgo para la seguridad del personal, y de las mismas instalaciones.

Es por eso indispensable contar con un servicio de gestión de residuos industriales que permita tener un funcionamiento óptimo de nuestras instalaciones. Descubre lo último de la gestión de residuos en nuestro blog “Tendencias de la economía circular con la gestión de residuos industriales

Reciclaje de residuos de manejo especial

Existen residuos que cumplen con un propósito especifico, y su vida útil se puede llegar a extender después de un proceso de reciclado ya en la forma de un nuevo producto. Residuos como la madera o el papel, además de ser altamente útiles, son residuos altamente reciclables.

Lograr llevar a cabo este proceso de reciclado tiene un gran impacto positivo medioambiental, ya que evita el consumo excesivo de materias primas y protege la recuperación de estos mismos en su entorno natural.

Contar con un plan de residuos de manejo especial es de suma importancia para una planta industrial, por lo cual existen algunas cosas a considerar. Visita nuestro blog” Puntos importantes de un plan de residuos de manejo especial” y descubre todo lo que necesitas saber.

¿Te gustaría saber más de estos servicios especializados? ¡Contáctanos ahora!

¡Llámanos ahora al 01 800 279 7379!

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!

Visita nuestro LinkedIn aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *