fbpx

GRECO

¿Cómo reducir el impacto de la industria en el medio ambiente?

Descubre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente por parte de las empresas y cómo promoverlo desde tu organización.

Hoy en día, la responsabilidad del medio ambiental cobra más relevancia en el mundo debido al impacto negativo que producen ciertas actividades industriales, esto ha creado un movimiento mundial que promueve la protección ambiental, exigiendo más responsabilidad a las empresas. Por lo que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de este 5 de junio, hablaremos sobre la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.

La importancia del medio ambiente

Como ya lo sabemos, diversas industrias cumplen la tarea de ser un motor económico primario de muchos países, y muchas veces estas industrias tienen un contacto directo con materia primas y entornos naturales. Por eso necesario que existan regulaciones que protejan el impacto que puedan tener las empresas sobre los entornos y los recursos naturales.

A través de los años hemos conocido las consecuencias de la falta de responsabilidad medioambiental por parte de algunas empresas; desde daños al ecosistema, hasta abuso en el consumo de materia primas.

Es por eso importante que el 5 de junio que celebramos el Día Mundial Del Medio Ambiente, sea un recordatorio importante de las razones por las que debemos proteger nuestros recursos naturales, y la responsabilidad que tenemos como empresas, no solo de evitar daños, sino apoyar y fomentar la protección ambiental.

Cómo cuidar y protección del medioambiente

Como empresas, la responsabilidad ambiental no solo debe ser algo que se promueva de boca en boca, o haciendo solo una mención alusiva al Día Mundial del Medioambiente, debemos contar con programas, fundamentos y estrategias que nos ayuden a tener presente la responsabilidad ambiental de la organización, desde su forma de gestionar sus recursos, hasta la manera en que se trabaja internamente.

A continuación, te presentamos algunas medidas que las empresas deben tener en cuenta para fomentar la responsabilidad medio ambiental:

Sensibilización de protección al medio ambiente

Con esto nos referimos a crear programas o boletines para todos los integrantes de nuestra organización, donde se hable de la importancia de la protección del medio ambiente, y se muestren los resultados negativos de la falta de conciencia y cómo evitarlo desde dentro de nuestro rol como colaboradores de la empresa.

Estos programas nos ayudarán a crear más conciencia, misma que hará que los empleados no solo sean responsables dentro de sus labores en el trabajo, sino que los puedan llevar hasta sus hogares.

De igual manera, es importante tener presente la posibilidad del reciclaje, conoce más del tema visitando nuestro blog “Reciclaje industrial ¿realmente hace una diferencia?”

Utiliza un servicio de recolección de residuos

Una estrategia perfecta para prever riesgos y contaminación, al igual que ayuda directamente al ciclo de reciclado de residuos, contar con un servicio de recolección de residuos ayudará a mantener un entrono óptimo de trabajo, donde se agilizarán los procesos laborales y se evitarán accidentes por el mal cuidado de los residuos industriales.

Un ejemplo podría ser el riesgo de incendios por mal manejos de residuos de cartón, visita nuestro blog “Incendios recientes en Saltillo y acumulación de residuos en plantas industriales” y conoce todos los detalles.

Te recomendamos visitar GRECO , y descubre cómo adquirir este servicio en tu empresa.

Uso de energías renovables

El uso de energías renovables y limpias sigue siendo un factor principal para garantizar un menor impacto ambiental, ya que estas energías son menos contaminantes que las tradicionales. De no contar con una alternativa más ecológica en temas de energía, recomendamos hacer la búsqueda de alternativas amigables con el ambiente.

Esto no solo beneficia la relación de la empresa con su entorno, sino que está comprobado que las energías renovables pueden traer excelentes beneficios económicos.

¿Te gustaría saber más sobre cómo mejorar tu responsabilidad ambiental? Visita nuestro blog “4 mejores acciones de gestión ambiental de empresas líderes”

¿Te gustaría saber más? Con Greco descubrirás más maneras de mejorar tu impacto medioambiental. ¡Contáctanos ahora! 

También nos encuentras vía WhatsApp. ¡Respondemos de manera inmediata!

¡Llámanos ahora al 01 800 279 7379!

Visita nuestro LinkedIn y conoce nuestro perfil profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *