fbpx

GRECO

Beneficios de la economía circular

Beneficios de la economía circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo, que implica reutilizar, reparar y renovar materiales y productos existentes la mayor cantidad de veces posible, para crear un valor añadido y extender el ciclo de vida de los materiales o productos. Aplicar la economía circular en las compañías, le genera rentabilidad a ésta y al planeta.

La economía circular consiste en la gestión de los residuos, el uso que se les da después de su vida útil, tiene el objetivo de minimizar los residuos, para convertirlos en nuevos productos o artefactos, y así también minimizar el consumo de nuevos productos.

¿Cómo comenzar a implementar la economía circular?

Aunque la aplicación de la economía circular en una empresa requiere de un plan específico de acción, estas son unas bases para comenzar a pensarlo e incluso comenzar con las acciones:

  • Implementar un sistema de recolección de residuos internamente para la separación de materiales.
  • Incentivando la disminución de residuos dentro de la labora de cada departamento o incluso de forma individual.
  • Adquirir el apoyo de un experto en la recolección de residuos y reciclaje para comenzar las acciones hacia la economía circular, sin dejar de lado las actividades esenciales de tu empresa.

¿Sabes cómo hacerlo?

Empresas como Greco, se dedican a la recolección y reciclaje de residuos industriales, que están comprometidas con el desarrollo industrial sostenible.

Comienza ahora mismo a implementar la economía circular en tu empresa y conviértanse en una compañía medioambientalmente responsable y adquieran los beneficios que le otorga este reconocimiento con el ISO 4001.

Llama o escríbenos en info@grecomx.com para solicitar nuestro servicio o alguna cotización.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre nuestro servicio y sus beneficios en nuestro sitio web y Facebook, Instagram y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *