fbpx

GRECO

Material más utilizado en la industria y el más fácil de reciclar

Material más utilizado en la industria y el más fácil de reciclar

Cuando se trata de desechos industriales y de reciclaje, el material que se nos viene a la mente es el cartón. Mismo que se utiliza en diferentes formas según cada empresa.

¿Pero sabías que es uno de los materiales más fáciles de utilizar y reciclar?

El reciclado de los residuos de cartón se convierte en nuevos productos que utilizan gran parte de las empresas mexicanas

¿Quieres saber más de este fascinante material? Sigue leyendo…

¿Cuál es la clave del fácil reciclado del cartón?

El cartón es uno de los materiales más utilizado en todo tipo de empresas para el almacenaje, transportación y empaque de productos. Al ser el cartón un material fácil de manejar y fácil de conseguir, las empresas lo utilizan en todas las etapas de sus procesos.

El reciclaje de cartón es una práctica muy concurrida, debido a que los desechos de cartón industrial son 100% reciclables. La práctica de reciclar cartón permite la fabricación de nuevos productos con el mismo material y conservando la calidad.

El cartón reciclado puede convertirse en todo tipo de nuevos productos y tienen prácticamente la misma funcionalidad que el cartón de origen. En México, el 68% de las empresas utilizan cartón reciclado. Y con esto ayudan a la disminución del impacto ambiental de contaminación.

Gestión de residuos de cartón

En la industria se han probado diversos productos y procesos para una gestión eficiente de los residuos de cartón. Y aunque el tratamiento de residuos de cartón industrial hace posible la creación de nuevos tipos de cartón, cada tipo de empresa puede provechar los que se ajusten a sus necesidades, por eso es una actividad rentable.

¿Pero cómo hacer un buen proceso de gestión de residuos de cartón?

Muchas veces, para las empresas de la industria resulta casi imposible llevar por sí mismas la gestión de los desechos de cartón de las empresas. Por ello, solicitan el apoyo de empresas dedicadas al reciclaje de desechos industriales. Empresas que se dedican exclusivamente al reciclaje de los residuos industriales como el cartón.

GRECO es la empresa recicladora de desechos industrialespor excelencia de las plantas ubicadas en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Nos encargamos de la recolección de los desechos de cartón y tarimas de madera de las empresas.

Tenemos un sistema especializado en la recolección y el tratamiento de los desechos industriales de manejo especial.

¡Reciclamos los desechos de cartón de tu empresa!

Además, busca nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn, y WhatsApp, donde compartimos información sobre el manejo de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *